El libro de la selva

Una película de Jon Favreau , 2016
3.44 sobre 5
8 votos

The jungle E-book

Siguiendo con mi maratón cinéfila, tocaba una de esas películas que me convierten en autentico hipócrita, debido a que desde el primer tráiler de “El libro de la selva” fui anunciando mi enfado y mi asco hacia un producto tan innecesario como abusivamente digital. Y nuevamente me como mis palabras una a una y esta vez con más inri, peliculón con todas las letras.

No solo es un chute de nostalgia, algo muy común en nuestra cartelera, si no que sabe que fibras tocar para sentirte como el crio que fuiste, sentado en el suelo y viendo una y otra vez el VHS, cantando sus canciones y riéndote con Baloo. La historia consigue resultar épica a su manera, infantil en sus diálogos pero adulta en su trama, dando escenas que puedan asustar a los pequeños pero hace disfrutar a los más entrados en años, por lo que no estamos ante un producto que se olvida de los veteranos de la sala.

Nuevamente contamos con unos efectos digitales que pasan de lo espectacular a lo “cutrongo” dependiendo del plano y del movimiento de la animación pero por suerte no afecta a la película y no te saca en exceso de ella además que compensa el hecho de que los animales son igual de carismáticos que en la película original. Quizás destacaría como puntos negativos un Mowgli cuya interpretación en ocasiones parece sacada de una serie de Disney Channel, la ausencia de ciertos personajes clave como los buitres y que haya variado ligeramente la letra de las canciones (por suerte no en exceso). Por todo lo demás, una autentica gozada, trepidante y emocionante.

Un perfecto producto de aventuras, que no solo me ha entusiasmado en sobremanera, si no que está en mi top 3 de este año junto a Deadpool y Civil war (esta ultima así así). Muy recomendable si no sabes lo que es el fuego.

Búscalo mas vital lo mas..

2º visionado: Aunque mi entusiasmo desorbitado ha bajado una escala, la película me sigue encantado en muchos sentidos. Entretenida, muy bien rodada y de los mejores blockbuster que hemos recibido este año. Totalmente recomendable para aquellos que recuerdan con cariño la de dibujos.

The jungle E-book

Búscalo mas vital lo mas..