Doctor Strange (Doctor Extraño)

Una película de Scott Derrickson , 2016
3.70 sobre 5
5 votos

Cualquier duda, lo hizo un mago 4444

Ultima película marvel del año 2016, y como acérrimos fans y a la vez muy críticos con lo que nos ofrece la casa de las ideas, fuimos a echarle un vistazo con miedo de encontrarnos un Antman y con la sorpresa de darnos un Iron man con muchos elementos nuevos.

No soy un lector de Doctor Extraño en su versión en celulosa, por lo que fui con el desconocimiento de un universo al que solo me había asomado en algún cruce con el personaje en comics de otros eventos o personajes no relacionados con el mago de la capa, y en eso influye el factor asombro con el goza toda la película. Si señores, es una historia de orígenes otra vez dentro de un esquema ya visto, pero por suerte se disfruta tanto a nivel de guion y de ritmo como de personajes y efectos visuales. Sus puntos positivos son tantos, que por mi parte puedo obviar el parecido de Strange con Stark en lo que se refiere a su evolución o los clásicos gags marvel, que, por suerte, son lo suficientemente escasos como para no molestar e incluso alguno resulta gracioso (No es un Thor 2, gracias a dios).

Como ya he mencionado, visualmente es una auténtica pasada, recordando inevitablemente a “Inception” y en un segundo plano al videojuego “Kingdom Hearts”. Los personajes, pese a que no gozan de un largo desarrollo como el protagonista, si tienen ciertos matices grisáceos, siendo incluso un villano plano, pero con unas motivaciones entendibles, sacándonos del ya manido cliché marvel de “Soy malo porque el mundo me ha hecho así”. Incluso la chica de la película, muestra cierta inteligencia emocional que nos aleja de aquella Natalie Portman a la que se le mojaban las bragas cada vez que aparecía el Nórdico.Además, y para ir acabando, el ritmo de la película logra ese difícil equilibrio entre acción y trama, de forma que no sientes ese deseo de que acabe lo uno para que empiece lo otro, por lo que resulta entretenido en todo su recorrido y muy difícilmente soltaras un bostezo.

Una auténtica sorpresa Marvelita, que muy fácilmente podría entrar en mi colección sin entrar tampoco en mi Top 3. Recomendable.

2º VISIONADO: Ahora que la he revisado y el factor sorpresa queda anulado, mi opinión puede evolucionar hacia una mayor objetividad y pese a que no he salido tan enamorado como en su primer visionado me sigue fascinando el tono místico que tiene. No sé por qué, pero creo que he descubierto otro fetiche personal en lo relacionado con el alma y el espíritu, igual que me paso con Kung fu Panda.

¿que solo es un perro? Ortos sueña con ser un oso y tú quieres hundirle diciendo que sólo es un perro...
es como si decimos que alguien no puede subir una montaña, solo es un hombre.
o un diamante, solo es una piedra.