Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

1898. Los últimos de Filipinas

Una película de Salvador Calvo , 2016
3.50 sobre 5
3 votos
0 vistas
0 favoritos

Reseñas y críticas

sulero

Los últimos empanados de filipinas 3333

Debo admitir que cuando paso por nuestras carteleras, tuve cierta curiosidad por el producto y ahora gracias al cineclub he podido echarle un ojo. Estupendo reparto, presupuesto elevado y una historia que se mantiene en la fina línea de la heroicidad y el ridículo más absurdo.

El buen hacer del director logra que, con un reparto tan coral, logre darle cierta personalidad a cada personaje, de forma que no pierdas de vista a ninguno y logres meterte en sus mentes para justificar sus acciones. La historia logra huir del clásico patriotismo al que nos tienen acostumbradas las películas bélicas, para resaltar cierta critica a lo absurdo que resulta los nacionalismos extremos y más en este caso donde los ideales nacionalistas resaltan una de las mayores cagadas de nuestro país. Esto se agradece porque el carácter español no da para frases épicas, o discursos emotivos y exaltados, y te cuadra más un “con 2 cojones” que una elocuencia y una oratoria más propia del cine yanqui.

Quizás la cinta adolece de ser excesivamente larga en su primera mitad, tirando de subtramas que pese a darnos más matices de los personajes, como la trama del opio, no hace más que rellenar minutos de una historia que no los necesita y que se demuestra en segunda mitad, mucho más dinámica e intensa. Un momento histórico interesante que da para el debate de si estos hombres son unos valientes, o unos empanados de la máxima índole. Recomendable para pasar una buena tarde.

Jeraviz

Muy buena historia 4444

Grandísimos actores, buena historia y gran ambientación. Si alguien dice que el cine español es siempre lo mismo es porque lleva sin ver películas desde hace unos años.
Tal vez se haga un poco larga porque sabes cómo acaba y quieres ver lo que ocurre pero aún así estuve entretenido de principio a fin.

Descomponer tu mente y aceptarla como es. Es nada. No hay figuras brillantes, madres infinitas, nada.

- Extrañas coincidencias

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com