Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

Michelle Rodriguez

Editar ficha
Nombre real:
Mayte Michelle Rodriguez
Nacido en:
Texas, Estados Unidos bandera de Estados Unidos
Fecha nacimiento:
12-07-78
Sexo:
Femenino
Biografía

Michelle, de ascendencia dominico-puertorriqueña, es hija de Rafael Rodríguez y Carmen Milady. Tras el divorcio de sus padres en 1986, se mudó con su madre a la República Dominicana y vivió en Puerto Rico hasta que tenía once años. Más tarde se estableció en Nueva Jersey. Fue educada como Testigo de Jehová por su abuela materna, y tiene un total de diez hermanos y hermanastros. Rodriguez era una aspirante a actriz cuando se topó con un anuncio que informaba acerca de un casting para poder actuar en el filme independiente y de bajo presupuesto, Girlfight. Michelle ganó a las otras 350 chicas que aspiraban al papel, y encarnó a Diana Guzman, una adolescente con muchos problemas que decide canalizar su agresión entrenando para convertirse en boxeadora. Fue su primera audición. El trabajo de Rodriguez fue reconocido tanto por la crítica como por el público. Además, ha tenido papeles importantes en otras películas exitosas como "The Fast and the Furious" y "Resident Evil". Se unió al elenco de la serie de televisión Lost en el 2005, encarnando a la ruda policía Ana Lucía Cortez. En el año 2002 apareció en la posición número 78 en la lista de la revista Stuff de "Las 102 Mujeres Más Sexys del Mundo", y número 34 en la lista de la revista Maxim de "Las 100 Mujeres Más Sexys", ambas en sus ediciones de Estados Unidos. En el año 2009 interpretó a la coronel Trudy Chacón en la película Avatar. También tiene un papel guardado para la película "Machete", dirigida por Robert Rodriguez, interpretando a Luz, que tiene prevista dar a luz en el 2010.

Compartir
- ¿Dónde estás?
- Aquí.
- ¿Qué hora es?
- Ahora.
- ¿Qué eres?
- Este momento.

- Sócrates y Dan Millman El Guerrero Pacífico

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com