Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

Joan Cusack

Editar ficha
Nombre real:
Joan Mary Cusack
Nacido en:
Nueva York, Estados Unidos bandera de Estados Unidos
Fecha nacimiento:
11-10-62
Sexo:
Femenino
Biografía

Nació en Nueva York pero creció en Chicago. Su padre, Dick era actor y realizador de cine, y animó a sus cinco hijos a dedicarse a la interpretación que son los siguientes: Susie, John, Ann, Bill y Joan. A raíz de ello Cusack comenzó a actuar en obras de teatro siendo aún adolescente, y aprendió el oficio en una escuela de formación teatral. No había aún cumplido los 20 años, cuando Cusack debutó en el cine. Durante unos años hizo varias películas ambientadas en el mundo de los jóvenes, algunas de ellas junto con su hermano John. Posteriormente fue consiguiendo mejores papeles, aunque siempre como actriz secundaria. A pesar de ello su talento fue apreciado por la crítica y por el público, y reconocido por la Academia de Cine en 1988, año en el que fue nominada al Oscar como mejor actriz de reparto por Armas de mujer, película protagonizada por Harrison Ford y Melanie Griffith. Posteriormente, Cusack intervino en una película con Jessica Lange, en la que hizo nuevamente una interpretación memorable. Sin embargo, su siguiente película, una comedia de Steve Martin, fue un fracaso. A raíz de ello se trasladó en 1990 a Chicago, para vivir con su familia. Dos años más tarde volvió al cine e hizo varias películas que tuvieron una buena acogida. Su gran éxito después de su ausencia lo tuvo en 1997, año en el que interpretó a una novia que es plantada ante el altar cuando su novio se da cuenta que es homosexual. Por este papel en In & Out, protagonizada por Kevin Kline, fue nominada por segunda vez al Oscar como mejor actriz de reparto. Desde entonces Cusack ha intervenido en diversas películas en las que ha ido realizando excelentes interpretaciones. Aunque no ha alcanzado nunca la condición de actriz principal, es una artista que tiene grandes recursos para la interpretación y que por ello es muy apreciada por los directores y productores de cine. Cusack también ha aparecido en algunas películas de televisión y ha puesto su voz en películas de animación, como Toy Story II. Desde 1993 Cusack está casada con un abogado de Chicago. El matrimonio tiene dos hijos.

Compartir

Filmografía

Actor

Series TV

Comentarios

Nadie ha opinado todavía sobre Joan Cusack.

Digame Sr. Anderson ¿De qué sirve hacer una llamada telefónica cuando usted es incapaz de hablar?

- Agente Smith Matrix

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com