Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

Mary Steenburgen

Editar ficha
Nombre real:
Mary Nell Steenburgen
Nacido en:
Arkansas, Estados Unidos bandera de Estados Unidos
Fecha nacimiento:
08-02-53
Sexo:
Femenino
Biografía

Mary Steenburgen nació el 8 de febrero de 1953 en Arkansas, ciudad que abandonó para trasladarse a Nueva York donde tomó clases de interpretación en 1972. En 1978 Jack Nicholson le ofreció un papel en Camino al sur, su debut como realizador y que le supuso a Mary una candidatura a los Globos de Oro a raíz de la cual se disparó su carrera. Sólo dos años después su interpretación de Linda Duman en Melvin y Howard, fue recompensada con el Óscar a la mejor actriz de reparto. Mary transmitía una imagen de cierta accesibilidad tanto afectiva como sexual cara al público, dando el tipo de treintañera con ganas de asentar su vida, pero a su vez con cierta capacidad para cuestionar su propio status quo y tomar decisiones al respecto. En su vida privada ella se acababa de casar con el actor Malcolm McDowell, de quien esperaba su primera hija: Lily, quien nació en 1981. Ese año Mary rodó Ragtime, bajo las órdenes de Milos Forman, en la que interpretó a una mujer plácidamente acomodada que acogía en su casa a una mujer negra embarazada y cuya muerte a cargo de la policía le causaría tal convulsión que acabaría abandonando a su marido por un realizador de cine. Al año siguiente Mary Steenburgen se sumó al elenco de La comedia sexual de una noche de verano (1982), en la que Woody Allen le ofreció el papel de Adrian, una mujer que padece una creciente frigidez a causa de haber ocultado a su marido una infidelidad que le causaba fuertes remordimientos. En 1983 nació su segundo hijo Charles. De esta manera en pleno éxito, Mary se alejó de la gran pantalla para cuidar de sus retoños y a la que no volvería hasta 1990, año en el que se divorció de Malcolm. Para entonces empezaba a dar la imagen de mujer madura ya ligeramente desencantada de la vida, más o menos independiente. En pleno proceso de separación, estrenó Dulce hogar...a veces, donde encarnó a una mujer que para revitalizar su matrimonio estaba dispuesta a cualquier cosa...incluso a tener más hijos y por qué no dedicarle una felación a su marido en un coche con consecuencias un poco funestas... Muy poco tiempo después se la empezó a ver con relativa mayor frecuencia en películas como Regreso al futuro III o Philadelphia (película), en la que interpretó a una implacable abogada que defendía a un bufete homófobo que había despedido a uno de sus letrados por contraer SIDA. La película suponía su reencuentro con Jonathan Demme, el mismo realizador que la había catapultado hacia la fama con Melvin y Howard.

Compartir
Lo único que digo es que si un tipo no me llama, quiero reservarme el derecho de llamarlo cada quince minutos hasta que conteste. Pero si ve mi número va a pensar que soy una psicótica, o algo. Y no lo soy… Obviamente.

- ¿Qué les pasa a los hombres?

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com