Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

Kenneth Branagh

Editar ficha
Nombre real:
Kenneth Charles Branagh
Nacido en:
Belfast, Irlanda bandera de Irlanda
Fecha nacimiento:
10-12-60
Sexo:
Masculino
Biografía

Sir Kenneth Charles Branagh (Belfast, Irlanda del Norte, Reino Unido; 10 de diciembre de 1960) es un director, guionista y actor cinematográfico y teatral norirlandés. Es muy reconocido por haber dirigido y/o actuado en muchas adaptaciones de obras clásicas shakesperianas en el cine, de las cuales sobresalen Enrique V (1989; por la cual fue nominado al Óscar como mejor director y mejor actor), Otelo (1995) y Hamlet (1996; por la cual fue nominado al Óscar al mejor guion original), muchas de ellas en las cuales colaboró con su ex esposa, la actriz Emma Thompson. Como actor, su presencia ha sido destacada en producciones tanto de cine como de televisión, como Wild Wild West (1999), The Road to El Dorado (2000), La solución final (2001), Harry Potter y la cámara secreta (2002), Valkyrie (2008), entre otras. En 2011, fue nominado al Óscar como mejor actor de reparto al encarnar a Laurence Olivier en la cinta My Week with Marilyn. Como director, su diverso trabajo también ha sido reconocido. Algunas de sus producciones son Morir todavía (1991), Swan Song (1992; por la cual fue nominado al Óscar al mejor cortometraje) y Frankenstein de Mary Shelley (1994). En 2011, dirigió la superproducción Thor, que fue un éxito de taquilla a nivel mundial, recaudando más de 400 millones de dólares. Branagh es uno de los directores/actores más respetados en su país, y ha acaparado candidaturas a los premios más prestigiosos del cine, entre ellos, cinco nominaciones al Óscar, cinco nominaciones al Globo de Oro y ha sido premiado con un Emmy y tres BAFTA.

Compartir
Lo desarmé por el compartimiento de hidrógeno. Porque el viaje en autobús fue un poco movido y ya sabe cómo es el nitrógeno. Me hubiera venido bien un motor de peróxido de hidrógeno. Los Laboratorios Bell lo probaron con su cinturón propulsor y hubo líos con la maniobrabilidad, duración de vuelo y esas cosas. Es una mochila propulsora.

-

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com