Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

Christian Bale

Editar ficha
Nombre real:
Christian Charles Philip Bale
Nacido en:
Haverfordwest, Reino Unido bandera de Reino Unido
Fecha nacimiento:
30-01-74
Sexo:
Masculino
Biografía

Nació el 30 de enero de 1974 en Pembrokeshire, Gales (Gran Bretaña) Biografía Mide 1'84. Christian Charles Philip Bale es hijo de David Bale, piloto de aviación, y de Jenny James, una bailarina circense. Su padre se casó en segundas nupcias con la feminista Gloria Steinem. Tiene tres hermanas mayores llamadas Sharon, Erin y Louise. Christian debutó en 1984 en el teatro representando la obra "The Nerd" junto a Rowan Atkinson, posteriormente famoso con el personaje cómico de Mr. Bean. En 1987, cuando contaba con trece años de edad, saltó a la fama al interpretar la película "El imperio del sol" (1987), dirigida por Steven Spielberg. Posteriormente intervino en "Enrique V" (1989) de Kenneth Branagh, "La isla del tesoro" (1990) de Fraser C. Heston, "Rebeldes del swing" (1993) de Thomas Carter o "Mujercitas" (1994) de Gilliam Armstrong. El progreso de actor infantil a adulto resultó satisfactorio, ya que Bale ha impulsado su trayectoria cinematográfica con películas como "Retrato de una dama" (1996) de Jane Campion, "Velvet Goldmine" (1998) de Todd Haynes, "Shaft" (2000) de John Singleton o "American Psycho" (2000) de Mary Harron. En enero del año 2000 se casó con Sibi Blasic, asistente personal de la actriz Winona Ryder. Ambos residen en Escocia. Le encantan los animales y la lectura. Además es un activo defensor de la naturaleza y el medio ambiente. Algunos de sus últimos estrenos son "El Maquinista" (2004), "Batman Begins" (2005), film en el que incorporaba al hombre murciélago, y "Truco final - El Prestigio" (2006), película co-protagonizada por Hugh Jackman y Michael Caine. Será John Connor en "Terminator Salvation: The Future Begins" (2009), cuarta entrega de la saga Terminator que dirige McG.

Compartir

Filmografía

Actor

Comentarios

Nadie ha opinado todavía sobre Christian Bale.

- Tenía tantas ganas como miedo...
- Y yo...

-

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com