Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

Enrique San Francisco

Editar ficha
Nombre real:
Enrique San Francisco Cobo
Nacido en:
Madrid, España bandera de España
Fecha nacimiento:
10-03-55
Sexo:
Masculino
Biografía

Cómico y actor español. Hijo de Enriqueta Cobo y del actor Vicente Haro. Su infancia transcurrió en Barcelona, donde vivía con su madre y debutó en el cine con tan sólo seis años tras haber hecho publicidad. En el teatro debutó dos años después en El sueño de una noche de verano. En 1974, participó en un episodio de la serie de TVE El pícaro, de Fernando Fernán Gómez. Instalado en Madrid desde 1975 tras su paso por la Legión Española, donde sirvió como francotirador, se dedicó desde entonces profesionalmente a la interpretación, habiendo estado su carrera muy determinada por sus peculiares rasgos físicos. Especialmente activa es su carrera cinematográfica durante los años 1980 y la primera mitad de los años 1990, cuando estuvo enganchado a la heroína. En los últimos años ha estado más centrado en televisión, destacando su papel de Tinín en la serie de TVE Cuéntame cómo pasó. En teatro, protagonizó la obra Misterioso asesinato en Manhattan, en 2007, El enfermo imaginario en 2009 y Arte en 2010.

Compartir

Comentarios

Nadie ha opinado todavía sobre Enrique San.

- ¡Creo que no te asusta nada!
+ ¿A mi? ¡A mi me da miedo todo! Me da miedo lo que vi. Me da miedo lo que hice. Quien soy. Y especialmente tengo miedo de salir de este cuarto y no volver a sentir en toda mi vida lo que siento estando contigo...

- Dirty dancing

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com