Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

John Turturro

Editar ficha
Nombre real:
John Michael Turturro
Nacido en:
Nueva York, Estados Unidos bandera de Estados Unidos
Fecha nacimiento:
28-02-57
Sexo:
Masculino
Biografía

John Turturro nació en Brooklyn, Nueva York, el 28 de febrero de 1957, es el segundo de tres hermanos. Proveniente de una familia ítalo-americana de religión católica romana, originaria de Sicilia por parte de su madre y de Bari por parte de su padre.[1] Su padre Nicholas fue obrero, emigró desde Giovinazzo, Italia a Estados Unidos, luchó como naval en el Día D, falleció en 1988 como consecuencia del cancer.[2] [3] Su madre, Katherine, era cantante de jazz, trabajó en la naval durante la Segunda guerra mundial.[4] El apellido "Turturro" proviene de un nombre usado en Italia para la pasta. Pasó parte de su infancia en Hollis hasta que su familia se mudó al barrio Rosedale en Queens, Nueva York, cuando él tenía seis años de edad. Creció mirando boxeo y viejas películas en televisión, y fue en gran parte inspirado por Kirk Douglas y Burt Lancaster. En una animada y extravertida familia, donde su madre cantaba y su padre contaba historias acerca de Sicilia, John desarrolló un talento para imitar personajes como Edward G. Robinson y James Bond, además de escribir sketches para fiestas del vecindario.[5] Se graduó en "State University of New York at New Paltz", y estudió bellas artes en "Yale School of Drama". Trabajó como camarero, como obrero junto a su padre, y hasta enseñó historia. En 1980 hizo su primera aparición en una película, trabajando como extra en Toro salvaje de Martin Scorsese; John escribió su propia escena junto a su amigo Michael Badalucco, luego fueron a la audición donde Scorsese y el actor Robert De Niro, los contrataron a ambos como extras.

Compartir

Filmografía

Actor

Series TV

Director new

Comentarios

Nadie ha opinado todavía sobre John Turturro.

-Ostras, los puños de Hulk

- dave Hermanos por pelotas

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com