Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

Paul Rudd

Editar ficha
Nombre real:
Paul Rudd
Nacido en:
Nueva Jersey, Estados Unidos bandera de Estados Unidos
Fecha nacimiento:
06-04-69
Sexo:
Masculino
Biografía

Paul Rudd es hijo de inmigrantes judíos procedentes de Inglaterra. Su padre, Michael Rudd, era guía turístico y anteriormente trabajó para una compañía aérea; su madre dirigía una cadena de televisión. Se crió en Overland Park, Kansas. Asistió al instituto Shawnee Misión West, y posteriormente pasó un año en la Universidad de Kansas donde fue miembro de la fraternidad Sigma Nu. (Como curiosidad. en la película Fuera De Onda (Clueless), Paul llevaba puesto una gorra de la Universidad de Kansas. Su nombre está pintado en el hall de bastidores del auditorio de su antiguo instituto, realizado durante la visita al recinto, en el invierno de 2004). Su primera actuación oficial fue en la película de 1995 Fuera De Onda (Clueless), en el rol de Josh. Su nombre aparece en los créditos de otras películas: Wet Hot American Summer, Halloween: La maldición de Michael Myers, Las normas de la casa de la sidra (The Cider House Rules), Anchorman: The Legend Of Ron Burgundy, Romeo + Julieta, Friends (en el papel de Mike Hannigan, que se casa con Phoebe Buffay en 2004), Mucho Más Que Amigos (The Object Of My Affection) con Jennifer Aniston, y The 40-Year-Old Virgin. Mientras interpretaba el papel de Josh en Clueless, regresó para dar vida al personaje de Sonny cuando se estaba adaptando la película para una serie de televisión en 1996.

Compartir

Filmografía

Actor

Series TV

Comentarios

Nadie ha opinado todavía sobre Paul Rudd.

Yo no conquisto, sucumbo.

-

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com