Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

Christina Applegate

Editar ficha
Nombre real:
Christina Applegate
Nacido en:
California, Estados Unidos bandera de Estados Unidos
Fecha nacimiento:
25-11-71
Sexo:
Femenino
Biografía

Christina Applegate hizo sus primeras apariciones en televisión a los tres meses de edad, junto a su madre en un anuncio de jabón, y a los cinco meses, en un comercial de Playtex. Su debut en la pantalla grande fue a los nueve años, en la películas Jaw of Satan y Beatlemania. A los 16 años saltó a la fama interpretando el rol de Kelly Ditzy Bundy, en la serie cómica de la cadena Fox Matrimonio con hijos. Permaneció en dicha serie durante diez años (1987-1997). Paralelamente, actúo en las películas Til Dawn (1988, NBC), Streets (1990), Vibrations (1995), Across the moon (1995), Wild Bill (1995), Marcianos al ataque! (1996) y Nowhere (1997). En 1995, fue una de las fundadoras de The Pussycat Dolls. En 1997, Matrimonio con hijos fue cancelada. En 1998, la cadena NBC le dio el papel protagónico del sitcom Jesse, que debutó recibiendo buenas críticas. Gracias a la serie, Applegate fue elegida por la revista People como "actriz preferida en una nueva serie de la TV", a la vez que consiguió una nominación al Globo de oro como mejor actriz de comedia. Jesse fue cancelada el año 2000. En adelante, Applegate continuó actuando en películas tales como Héroes (2002), Wonderland, View from the Top, Surviving Christmas y Anchorman: The Legend of Ron Burgundy (2004). En cuanto a su trabajo de la televisión, en 2004 ganó un premio Emmy como mejor actriz invitada en una comedia, por su interpretación de Amy Green en la serie Friends (noviembre de 2002 y octubre de 2003).

Compartir
- Muy gracioso. ¿Hua? Si. Una buena imitación. Me reconozco en ella. Muy bien, continúad. Quiero hablar contigo, especialista.
- ¿Señor?
- Oye, sabes porqué existe una cadena de mando, ¿verdad?
- Claro, señor.
- Si vuelvo a pillarte mofándote de mi, vas a limpiar las letrinas con la lengua hasta que las patatas fritas te sepan a mierda. ¿Queda claro?

- Hua, señor.
- Muy bien.

- Black Hawk derribado

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com