Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

Kevin Costner

Editar ficha
Nombre real:
-
Nacido en:
Lynwood, Estados Unidos bandera de Estados Unidos
Fecha nacimiento:
18-01-55
Sexo:
Masculino
Biografía

Después de estudiar en la Universidad estatal de California en Fullerton, Kevin Costner pensó dedicarse al marketing pero su vocación artística le empujó a decidirse por el mundo de la interpretación.Tras estudiar Arte Dramático y trabajar algunos años como director de escena en los estudios Raleigh le llegaron sus primeros papeles en películas de bajo presupuesto. La primera vez que aparece como intérprete será en Reencuentro (1983) de Lawrence Kasdam, pero su actuación quedó suprimida en el montaje de la película.Como pago moral, el mismo director le ofreció un papel en Silverado. Pronto consiguió grandes éxitos con Los intocables de Elliot Ness (1987) de Brian de Palma, No hay salida o Robin Hood, príncipe de los ladrones.Su primera película como director, Bailando con lobos (1990) no pudo tener mejor acogida, fue nominada a doce Oscars de los que ganó siete, entre ellos el de mejor película y mejor director, y no es de extrañar porque es un largometraje lleno de lírica y poesía (al fin y al cabo lo que gusta en la Academia Hollywoodiense). Sus siguientes trabajos como director nada han tenido que ver con el anterior, de hecho han sido catalogados como verdaderos fracasos (Waterworld y The Postman). A lo largo de su carrera también ha desempeñado funciones de producción. Ha estado casado y separado y tiene cuatro hijos.

Compartir

Filmografía

Actor

Director new

Comentarios

Nadie ha opinado todavía sobre Kevin Costner.

He dicho que no tengo familia, pero no que mi apartamento esté vacío.

- C.C. Baxter El apartamento

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com