Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

Tom Wilkinson

Editar ficha
Nombre real:
-
Nacido en:
Leeds, Reino Unido bandera de Reino Unido
Fecha nacimiento:
12-12-48
Sexo:
Masculino
Biografía

Thomas Wilkinson (Leeds; 12 de diciembre de 1948); actor británico. A lo largo de su carrera ha hecho de todo: teatro, cine, televisión... Pero gran parte de su fama se la debe a su papel en la ovacionada Full Monty. Aunque siempre interesado por la interpretación, este popular actor británico cursó sus estudios en la Universidad de Kent y se graduó con el título de Licenciado en Literatura Inglesa y Americana. Recientemente, le ha sido otorgado un Doctorado Honorario en Letras. En sus inicios, a mediados de los setenta, participó activamente en el cine y la televisión. Con el tiempo, fue ganándose el respeto de la crítica y el público con interpretaciones en películas como En el nombre del padre, Priest y Wilde. Pero, indudablemente, el reconocimiento internacional le llegó con Full Monty y con su papel de uno de los seis hombres en paro que se dedican al striptease para ganarse la vida. En su filmografía también destacan producciones como Sentido y sensibilidad, Shakespeare in Love, The Patriot y En la habitación, película esta última que supuso su primera nominación al Oscar al mejor actor.

Compartir

Filmografía

Actor

Series TV

Comentarios

Nadie ha opinado todavía sobre Tom Wilkinson.

El amor llena las neveras, y la mía lleva mucho tiempo vacía.

- Diario de una ninfómana

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com