Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

Ellen Page

Editar ficha
Nombre real:
Ellen Philpotts-Page
Nacido en:
Halifax, Canadá bandera de Canadá
Fecha nacimiento:
21-02-87
Sexo:
Femenino
Biografía

Page nació en Halifax, Nueva Escocia, hija de Martha Philpotts, una profesora, y Dennis Page, diseñador gráfico. Page comenzó su carrera en la serie Pit pony (1999), a la edad de doce años, interpretando el papel de Maggie MacLean. Gracias a su trabajo en esta serie televisiva, entró en las nominaciones a los premios Gemini como mejor interpretación de programa infantil. Su papel más destacado lo ha interpretado en la película Hard Candy (2005), cuyo tema central es el abuso sexual, como Hayley Stark, una adolescente de 14 años lista y encantadora que conoce a un joven de treinta y pocos años con el que no debería estar a solas. Ellen Page ha sorprendido a críticos y espectadores con su interpretación de un papel tan duro como el que tuvo en Hard Candy, pero tal vez sea más recordada después de trabajar en X-Men: The Last Stand como Kitty Pryde/Shadowcat, una mutante capaz de atravesar cualquier tipo de material. En 2007 sorprendió a los críticos nuevamente con una faceta actoral completamente diferente en su actuación en Juno, una chica de 16 años con un embarazo no deseado. La película le valió la nominación al Globo de Oro 2008 en la categoría de Mejor actriz de comedia o musical y al Oscar a la mejor actriz. Juno consiguió el oscar al mejor guión el 24 de febrero de 2008.

Compartir
Nunca entenderé lo que empujó a mi madre a poner su fe en las manos de Dios y no en las de su genetista.

- Gattaca

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com