Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

Marion Cotillard

Editar ficha
Nombre real:
Marion Cotillard
Nacido en:
Paris, Francia bandera de Francia
Fecha nacimiento:
30-09-75
Sexo:
Femenino
Biografía

Marion Cotillard (París, 30 de septiembre de 1975) es una actriz francesa ganadora de los premios Oscar, Bafta, César y Globo de Oro por su interpretación de Édith Piaf en la película La vida en rosa. Es la primera y única persona que ha ganado un Mejor actriz por una pelicula francesa. Proveniente de una familia de artistas, comenzó desde pequeña a trabajar como actriz, su madre es actriz; su padre, director; ambos profesores de arte dramático y tiene dos hermanos gemelos, Quentin, escultor y Guillaume, escritor. Su primo Laurent Cotillard, dirigió además su primera obra Y a des nounous dans le placard. En 1994, ganó el primer premio del Conservatorio de Arte Dramático de Orleáns. Y comenzó a intervenir en series televisivas como Highlander o Extrême Limite, y más tarde en el cine con la película La Belle Verte, aunque fue con Taxi de Luc Besson con la que se dio conocer al gran público y que le supuso su primera nominación al César a la mejor actriz revelación. Su papel en esta película le sirvió para trabajar en producciones como La Mouette o Les Jolies Choses, con la que obtuvo una nueva nominación a los Premios César, consiguiendo en 2005 ganar el César a la mejor actriz de reparto por Largo domingo de noviazgo, de Jean-Pierre Jeunet. En 2007, interpreta a Édith Piaf en el film de Olivier Dahan "La vida en rosa", ganando el Oscar a la mejor actriz el 2008.

Compartir

Comentarios

Nadie ha opinado todavía sobre Marion Cotillard.

Si hay algo seguro en esta vida. Si la historia nos ha enseñado algo. Es que se puede matar a cualquiera.

- Al Pacino El Padrino II

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com