Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

Marion Cotillard

Editar ficha
Nombre real:
Marion Cotillard
Nacido en:
Paris, Francia bandera de Francia
Fecha nacimiento:
30-09-75
Sexo:
Femenino
Biografía

Marion Cotillard (París, 30 de septiembre de 1975) es una actriz francesa ganadora de los premios Oscar, Bafta, César y Globo de Oro por su interpretación de Édith Piaf en la película La vida en rosa. Es la primera y única persona que ha ganado un Mejor actriz por una pelicula francesa. Proveniente de una familia de artistas, comenzó desde pequeña a trabajar como actriz, su madre es actriz; su padre, director; ambos profesores de arte dramático y tiene dos hermanos gemelos, Quentin, escultor y Guillaume, escritor. Su primo Laurent Cotillard, dirigió además su primera obra Y a des nounous dans le placard. En 1994, ganó el primer premio del Conservatorio de Arte Dramático de Orleáns. Y comenzó a intervenir en series televisivas como Highlander o Extrême Limite, y más tarde en el cine con la película La Belle Verte, aunque fue con Taxi de Luc Besson con la que se dio conocer al gran público y que le supuso su primera nominación al César a la mejor actriz revelación. Su papel en esta película le sirvió para trabajar en producciones como La Mouette o Les Jolies Choses, con la que obtuvo una nueva nominación a los Premios César, consiguiendo en 2005 ganar el César a la mejor actriz de reparto por Largo domingo de noviazgo, de Jean-Pierre Jeunet. En 2007, interpreta a Édith Piaf en el film de Olivier Dahan "La vida en rosa", ganando el Oscar a la mejor actriz el 2008.

Compartir

Comentarios

Nadie ha opinado todavía sobre Marion Cotillard.

Cuando llega el momento de hacer algo ilegal la gente no se atreve.

- Izzy

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com