Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

Chris Rock

Editar ficha
Nombre real:
-
Nacido en:
Andrews, Carolina del Sur (EEUU), Estados Unidos bandera de Estados Unidos
Fecha nacimiento:
07-02-65
Sexo:
Masculino
Biografía

es un cómico, actor y director de cine estadounidense, ganador de un Emmy y un Grammy. Ha sido descrito por Comedy Central como el quinto mejor cómico monologuista de todos los tiempos. Rock comenzó como cómico en 1985 en un club de Nueva York. Poco a poco, fue subiendo posiciones en el ámbito de la comedia y, además, consiguió ganarse un pequeño papel en la película I'm Gonna Git You Sucka, y en la serie Miami Vice. Después de ver su actuación en un club nocturno, Eddie Murphy se convirtió en amigo y mentor del aspirante a cómico. Murphy le dió a Rock su primer papel en Beverly Hills Cop II. Además, Rock realizó una prueba para ser locutor de la MTV. En 1990, Rock entró a formar parte del popular equipo de cómicos de la serie Saturday Night Live. Junto con otros miembros del reparto, como Chris Farley, Adam Sandler y David Spade, comenzaron a ser conocidos como el grupo de los Chicos Malos de SNL. En 1991 lanzó su primer CD, Born Suspect, y se ganó grandes elogios por su papel dramático como adicto al crack, dentro de la película New Jack City. Su permanencia en el SNL le dio fama internacional, aunque apenas aparecía en el espectáculo, a no ser por su papel recurrente como Nat X. Frustrado, Rock dejó el show en 1993 para unirse al reparto de negros americanos de In Living Color. Sin embargo, el show perdió popularidad y fue suspendido meses después. Fue entonces cuando Rock decidió concentrarse en su carrera cinematográfica. Escribió y protagonizó CB4, pero la película fracasó. Sus trabajos como actor se volvieron escasos, y Rock abandonó Hollywood para concentrase en la comedia. También prestó su voz al muñeco "Lil Penny", que era el alter ego de la estrella de baloncesto Penny Hardaway en una serie de anuncios de calzado de la marca Nike.

Compartir
-por que los picapiedras no van a la playa?

- Mi vida sin mi

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com