Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

Julianne Moore

Editar ficha
Nombre real:
-
Nacido en:
Fayetteville, Estados Unidos bandera de Estados Unidos
Fecha nacimiento:
03-12-60
Sexo:
Femenino
Biografía

Hija de Peter Moore Smith, juez militar y coronel de la Armada, y Ann, psiquiatra y trabajadora social con ascendencia escocesa, tiene dos hermanos menores, Peter Moore Smith y Valerie. A causa del trabajo de su padre, vivió en su juventud en más de 33 sitios entre Estados Unidos y Alemania. Ha estado casada tres veces; tiene un hijo y una hija de su tercer y último matrimonio con el director Bart Freundlich, con el que está casada desde 2003. En su juventud, estudió en el Instituto Americano de Frankfurt y se licenció en Bellas Artes en la Boston University. Se trasladó a Nueva York en 1983, donde trabajó como camarera hasta interpretar a Frannie y Sabrina Hughes en la telenovela "As the World Turns", por el que fue galardonada con el Emmy. Empezó en el cine en los años 90, sobre todo en papeles secundarios como el de "La mano que mece la cuna" (1992) o "El fugitivo" (1993). Su papel en "Vidas cruzadas" (1993) le supuso muy buenas críticas y un gran reconocimiento, y empezó a protagonizar films como "Nueve meses" (1995), "El mundo perdido: Jurassic Park" (1997) o la independiente "Safe" (1995). A partir de 1997 ha protagonizado varias películas que han sido candidatas a los Premios Oscar, como "Boogie nights" (1997), "El fin del romance" (1999), "Lejos del cielo" (2002) o "Las horas" (2002); por "Boogie Nights" y "Las horas", fue candidata al premio a la mejor actriz de reparto, y por "El fin del romance" y "Lejos del cielo" fue candidata al premio a la mejor actriz. También ha protagonizado las películas "Magnolia" (1999) y "Hannibal" (2001).

Compartir

Filmografía

Actor

Comentarios

Nadie ha opinado todavía sobre Julianne Moore.

«No hemos venido a hacer lo decente, hemos venido a cumplir órdenes».

- Salvar al soldado Ryan

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com