Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

Alan Tudyk

Editar ficha
Nombre real:
Alan Wray Tudyk
Nacido en:
El Paso, Texas, Estados Unidos bandera de Estados Unidos
Fecha nacimiento:
16-03-71
Sexo:
Masculino
Biografía

Alan Wray Tudyk nació en marzo de 1971 en El Paso, Texas. Creció en Plano, un suburbio de Dallas, donde concurrió a la escuela Plano Sr. High. En 1990 se matriculó para estudiar Drama en el Lon Morris Jr. College, donde ganó un premio a la Excelencia Académica en Drama. Después de su graduación, Alan asistió al presitigioso Conservatorio de Juilliard, que abandonó en 1996, antes de graduarse. Comenzó actuando en pequeñas producciones teatrales y obtuvo un pequeño papel en la película "Patch Adams" (1998), hasta que consiguió su primer trabajo importante en Broadway, en 1999, en la obra "Epic Proportions". Ya comenzado el año 2000, Alan interpretó a un adicto alemán junto a Sandra Bullock y Viggo Mortensen en el largometraje "28 días"; al año siguiente estuvo en "A Knight's Tale". Otros créditos incluyen su papel de Steve the Pirate en la comedia "Dodgeball: A True Underdog Story" (2004) y el del robot Sonny en "Yo, robot" (2004). En 2005 interpretó a Hoban 'Wash' Washburne, en el film "Serenity", adaptación de la serie "Firefly", que Alan había protagonizado entre 2002 y 2003. En 2006 prestó su voz para uno de los personajes de "Ice age 2 - El deshielo", trabajo que repitió en el videojuego basado en dicha película y en otro videojuego, "Halo 3". Sus últimos trabajos para el cine incluyen la comedia "Un funeral de muerte" (2007), el film de Judd Apatow "Un lío embarazoso" (2007) y la remake del western "3:10 to Yuma" (2007). Actualmente Alan interpreta a Dale Maddox en la nueva serie de ciencia ficción basado en la miniserie de los 80's, "V". Otros trabajos suyos en televisión incluyen participciones como artista invitado en series como "Strangers with Candy", "Frasier" y "Dollhouse".

Compartir

Comentarios

Nadie ha opinado todavía sobre Alan Tudyk.

Como dijiste una vez: Todavía busco algo más extraordinario..

- El diario de Bridget Jones

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com