Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

Brendan Gleeson

Editar ficha
Nombre real:
-
Nacido en:
Dublín, Irlanda bandera de Irlanda
Fecha nacimiento:
29-03-55
Sexo:
Masculino
Biografía

Brendan tuvo una vida alejada de la actuación hasta que terminó la universidad, aunque su primer papel importante lo obtuvo con 34 años, en la película irlandesa "The Field" de 1990, una de las primeras en las que trabajó. Antes de dedicarse a la actuación fue profesor de secundaria en un instituto en Dublín. Brendan se casó con su esposa, Mary, en 1982, y tienen cuatro hijos (Domhnall, Fergus, Brían y Rory). Es también un talentoso músico, toca el Fiddle (o violin celta, instrumento que ha conquistado su lugar en la música tradicional celta, especialmente en Irlanda y Escocia). Debido a "The Field" consiguió papeles en Hollywood de bajo presupuesto, haciendo siempre de inglés o irlandés, incluso en la pequeña pantalla con la serie The Teatry, en la que también tuvo un importante papel de irlandés. Intervino en la exitosa Braveheart. Gracias a este papel fue más conocido y pudo cambiar un poco de roles, interviniendo en Turbulence, Misión Imposible II y AI: Inteligencia Artificial. La mejor crítica que ha recibido fue por su papel de "Martin Cahill" (un gángster irlandes) en The General de 1998. Y otras como Braveheart, Michael Collins, Cold Mountain, 28 Days Later, Troy, Kingdom of Heaven y The Village. Brendan ha actuado junto a actores muy importantes como Daniel Day-Lewis, Joaquín Phoenix, Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Orlando Bloom, Jude Law, etc. Y tiene una gran amistad con el conocido actor, también irlandés, Liam Neeson.

Compartir

Filmografía

Actor

Comentarios

Nadie ha opinado todavía sobre Brendan Gleeson.

Los ojos de alguien que va a morir pueden ser una maldición para aquel que los contempla

- Marc Dacascos (Freeman)

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com