Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

Angelina Jolie

Editar ficha
Nombre real:
-
Nacido en:
Los Angeles, Estados Unidos bandera de Estados Unidos
Fecha nacimiento:
04-06-75
Sexo:
Femenino
Biografía

Su vena cinematográfica viene desde la infancia ya que es hija de Jon Voight, ganador del Oscar al Mejor Actor de 1978 por Coming Home (“Regreso sin Gloria” en Argentina; “El Regreso” en España) y de Marcheline Bertrand –americana de origen franco-canadiense y muerta en 2007 por un cáncer– que también fue actriz. Angelina fue apadrinada en su bautizo por dos grandes actores Maximilian Schell y Jacqueline Bisset. Sus padres se separaron cuando ella tenía apenas dos años. A los 21 años de edad se casó con el actor inglés Johnny Lee Miller, a quien conoció en el rodaje de una de sus primeras películas titulada “Hackers”. Más tarde se casó en segundas nupcias con el también actor Billy Bob Thornton, del que también se divorció. Adoptó junto a éste último a Maddox Chivan Jolie (posteriormente Pitt, al ser adoptado por éste en 2006) en 2001 en Camboya, país por el que la actriz siente un especial amor desde que rodara ahí la serie de películas dedicadas a Tomb Raider. El nombre Maddox proviene del idioma Jemer que significa hijo del señor. Después de su divorcio se quedó con su custodia y adoptó a Zahara Marley en 2005, procedente de Etiopía. El nombre de ésta proviene del árabe, donde Zahara significa Flor, siendo su segundo nombre Marley en honor al cantante jamaicano Bob Marley. Actualmente y desde finales de 2005 vive con Brad Pitt, quien adoptó a los dos hijos de la actriz –Maddox y Zahara– en 2006. El 27 de mayo de 2006 tuvieron a su primera hija biológica, nacida en Namibia y de nombre Shiloh Nouvel Jolie-Pitt. La exclusiva del nacimiento fue vendida a la revista norteamericana de prensa rosa "People", por una cantidad superior a los 4 millones de dólares, superando con ello el dinero ofrecido a Tom Cruise por la exclusiva del nacimiento de su hija, Suri Cruise, un mes antes. La integridad del dinero cobrado por la exclusiva fue donado a organizaciones benéficas, siguiendo el deseo de la pareja Jolie-Pitt. En 2007 adoptaron a un tercer niño, se trató de un niño vietnamita al cual han llamado Pax Thien, que significa "Cielo Pacifico". El nombre Pax proviene del latín y significa "paz", y Thien proviene del idioma Vietnamita y significa "cielo". Angelina lo adoptó inicialmente como madre soltera debido a que en Vietnam no se acepta que parejas que no estén casadas adopten hijos, pero actualmente Pax ya lleva el apellido Pitt al ser adoptado posteriormente por éste de acuerdo a las leyes norteamericanas. Jolie declaró en verano de 2007 que mientras estuviera en una relación importante sería fiel y no mantendría relaciones con otros hombres o mujeres, lo que ha llevado a algunos medios a interpretar que podría renegar de su bisexualidad (por lo menos mientras esté con Pitt). El 23 de enero de 2008 se da la noticia de que la actriz y su pareja Brad Pitt, esperan gemelas, noticia que se confirma el 12 de mayo del mismo año.

Compartir

Filmografía

Actor

Director new

Comentarios

miketrix

Parece que el paso de los años le ha favorecido a Angelina Jolie. Ha ido adquiriendo una madurez en sus interpretaciones, hasta conseguir una reciente nominación a los Oscar como mejor actriz en su último trabajo en 'El Intercambio'. Parece que la "Tomb Raider" ha conseguido quitarse esa etiqueta de "chica sexy".

Querida Rodney, Extraño las horas que pasábamos juntos ante el piano, extraño ser tu maestro, se que sientes que te abandone, pero cuanto tu madre y yo nos separamos, sentí mucho dolor, necesitaba volver a casa, me arrepiento de haberme alejado de ti y Yonas mas que nada, espero que me perdones, tu mama me dijo que reprobaste el examen de actitudes, pero se que solo alguien inteligente podría fallar en todas las preguntas, felicidades Rodney.Te dije antes que lo que paso entre tu madre y yo, No tuvo nada que ver contigo o con Yonas, El amor es frágil Rodney y no siempre lo cuidamos bien, solo nos queda dar, nuestro mejor esfuerzo, y esperar que este objeto frágil sobreviva, a pesar de todo.

- Cartas del papa de Rodney La última canción

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com