Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

Andy Serkis

Editar ficha
Nombre real:
Andrew Serkis
Nacido en:
Ruislip Manor, Reino Unido bandera de Reino Unido
Fecha nacimiento:
20-04-64
Sexo:
Masculino
Biografía

Andrew "Andy" Serkis (n. Ruislip Manor, Middlesex; 20 de abril de 1964) es un actor, director y escritor británico. Serkis nació y creció en Ruislip Manor (Middlesex). Su padre es un médico de etnia armenia proveniente de Irak. El apellido de su familia es Sarkisian, que es una variante de uno de los apellidos más comunes en Armenia. Estudió en el colegio de San Benedicto del distrito de Ealing y en la Universidad de Lancaster, donde estudió Artes Visuales. Fue miembro del County College. Serkis proveyó la voz y los movimientos para varios personajes CGI (imágenes generadas con computadora); como Gollum en la trilogía de El Señor de los Anillos (2001-2003); el gigantesco gorila King Kong en la versión de 2005 de la película King Kong; así como de César, el chimpancé protagonista de la película El origen del planeta de los simios (2011). Está considerado como el n.º 10 entre los «100 personajes de cine más importantes de todos los tiempos» de la revista Premiere Magazine. Serkis vive en Crouch End, en el norte de Londres, con su esposa, la actriz Lorraine Ashbourne, y sus tres hijos Ruby (n. 1998), Sonny (n. 2000) y Louis (n. 2004).1 Serkis es vegetariano, pero comió pescado durante la filmación de la trilogía de El Señor de los Anillos. Lo explica en su libro Gollum: How We Made Movie Magic (‘Gollum: cómo hicimos magia de cine’), publicado en 2004. En diciembre de 2004, Serkis actuó junto al grupo de rock Tenacious D cantando canciones de la popular película Grease con la voz de Gollum, siendo presentado por Jack Black como tal.

Compartir
"Entrenamos jóvenes para disparar armas, pero sus jefes no les dejan escribir 'joder' en los aviones, porque es obsceno".

- Marlon Brando Apocalypse Now

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com