Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

Jeremy Irons

Editar ficha
Nombre real:
Jeremy John Irons
Nacido en:
Cowes, Reino Unido bandera de Reino Unido
Fecha nacimiento:
19-09-48
Sexo:
Masculino
Biografía

Jeremy John Irons (Cowes, Isla de Wight, 19 de septiembre de 1948) es un reconocido actor británico ganador de los premios Tony,Óscar, Globo de Oro, SAG y Emmy famoso, principalmente, por sus interpretaciones en proyectos para la televisión y el cine tales como La Misión, El Hombre de la Máscara de Hierro, La mujer del teniente francés, Die Hard: With a Vengeance, Reversal of Fortune y más recientemente la serie de televisión The Borgias. El 17 de octubre de 2011, Jeremy Irons fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Empezó su carrera artística tras haber estudiado actuación en el Bristol Old Vic Theatre School para luego trasladarse a Londres. Tras varias apariciones en la televisión británica, su debut en el cine se dio en 1980 en Nijinsky. El papel que lo llevó a la fama fue el de Charles Ryder en la adaptación televisiva de la novela inglesa de Evelyn Waugh Retorno a Brideshead en 1981. En 1984 Irons gana un Premio Tony por su interpretación en Broadway con Glenn Close en The Real Thing. En 1990 ganó la estatuilla de la Academia por su actuación en Reversal of Fortune. Fue la voz de Scar en El rey león. Rechazó el papel de Hannibal Lecter en The Silence of the Lambs. Está casado con la actriz irlandesa Sinéad Cusack y es el padre de dos hijos, el actor Max Irons y del fotógrafo Samuel Irons.

Compartir

Comentarios

Nadie ha opinado todavía sobre Jeremy Irons.

Beca, ser DJ no es una profesión, es un hobby. Salvo que seas famosa o tu emisora tenga mucha audiencia.

- Dr. Mitchell Cube

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com