Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

Jessica Chastain

Editar ficha
Nombre real:
Jessica N. Howard
Nacido en:
Norte de California, Estados Unidos bandera de Estados Unidos
Fecha nacimiento:
24-03-77
Sexo:
-
Biografía

Jessica Chastain (nacida el 24 de marzo de 1977 en California) es una actriz estadounidense de cine y televisión. Su nombre auténtico es Jessica Howard; su apellido artístico, Chastain, es el apellido de soltera de su madre. Su padre es bombero y su madre chef de cocina vegana. Tiene otros cuatro hermanos. Estudió en la Escuela Juilliard de artes escénicas de Nueva York, donde participó activamente en el departamento de teatro y protagonizó varios proyectos teatrales y de cine. Es vegetariana. Su primer papel profesional fue en la adaptación a televisión de Dark Shadows en 2004. Después apareció en series televisivas tales como ER, Veronica Mars, Close to Home, y Law & Order: Trial By Jury. En 2008 debutó en el cine con el papel principal de Jolene, por el que recibió el premio del Seattle International Film Festival a la mejor actriz. Su siguiente papel fue el de una joven agente del Mossad en la película La deuda, de John Madden, estrenada en festivales de cine en 2010 y en salas comerciales en agosto de 2011.6 También ha terminado una adaptación cinematográfica de la obra teatral Salomé, de Oscar Wilde, junto con Al Pacino, y ha interpretado papeles secundarios en otras adaptaciones, como Coriolanus (basada en la tragedia Coriolano, de Shakespeare), y The Help. En 2011, estrenó El árbol de la vida del director Terrence Malick, en la que trabaja junto al actor Brad Pitt, y la película de intriga psicológica Texas Killing Fields. En ese mismo año, estrenó Criadas y señoras, un largometraje sobre una joven escritora que revoluciona el sur de los Estados Unidos durante los años sesenta al entrevistar a un grupo de sirvientas negras. Después siguió el drama Lawless: The Wettest County in the World, de John Hillcoat, que se desarrolla durante la ley seca. En total, fueron siete las películas de Jessica Chastain que se estrenaron en 2011. A finales del 2012 estrena la película "Zero Dark Thirty" (llamada en España La noche más oscura), la cual trata sobre la operación militar que acabó con la vida de Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda.

Compartir
Yo era un guerrero que soñaba en traer la paz, pero tarde o temprano siempre hay que despertar

- Jake Sully Avatar

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com