Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

Elisabeth Shue

Editar ficha
Nombre real:
Elisabeth Shue
Nacido en:
Wilmington, Estados Unidos bandera de Estados Unidos
Fecha nacimiento:
06-10-63
Sexo:
Femenino
Biografía

Shue nació en Wilmington, Delaware, en el seno de una familia de clase media. Elisabeth, es hija de Anne Wells, agente de banca, y de James Shue, abogado y agente inmobiliario, que se divorciaron cuando ella tenía once años. Su padre era un activista republicano que intentó ser elegido para el Senado por Nueva Jersey.[1] Es, además, hermana del también actor Andrew Shue. Shue se graduó en el Columbia High School (de Maplewood) y posteriormente fue a la Universidad de Harvard, en la que se graduaría años más tarde tras un paréntesis en el cual inició su carrera como actriz. Durante sus estudios en Columbia y tras el divorcio de sus padres, ella obtuvo dinero haciendo de modelo en televisión. Shue se convirtió en una cara familiar en los anuncios de Burger King, DeBeers y Hellman. En 1984 llegaría su auténtico debut como protagonista con Karate Kid haciendo de novia de Ralph Macchio. Al mismo tiempo, hizo otros papeles en películas como Llamados para la gloria. Continuó su carrera actuando en Aventuras en la gran ciudad, su primer papel protagonista Cocktail, Escándalo en el plató o Ella siempre dice sí. También aparece en Regreso al futuro II y Regreso al futuro III como Jennifer Parker, reemplazando a la actriz original Claudia Wells que se negó a seguir con la saga. Intentado salir de la imagen de chica guapa, Shue empezó a aceptar papeles más arriesgados. De uno de ellos salió Leaving Las Vegas. En ella, Shue interpreta a Sera, una prostituta que se enamora de un suicida alcohólico Nicolas Cage. Su interpretación le valió una nominación a los Oscar. Leaving Las Vegas supondría su consagración definitiva como estrella de Hollywood.

Compartir
Skinner, quiero verle vestido en todo momento, ¿me oye? O le meteré la bota por el culo.

- La liga de los hombres extraordinarios

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com