Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

Seth Rogen

Editar ficha
Nombre real:
Seth Rogen
Nacido en:
Vancouver, Columbia Británica, Canadá, Canadá bandera de Canadá
Fecha nacimiento:
-
Sexo:
-
Biografía

Seth Rogen (n. 15 de abril de 1982) es un actor, comediante, escritor y productor de cine canadiense. Comenzó su carrera haciendo comedia en vivo durante cuatro años cuando era un adolescente, llegando al segundo puesto en un concurso amateur de comedia en Vancouver a los 16 años. Cuando todavía vivía en Canadá, asistió al casting para un papel secundario en Freaks and Geeks. Después de trasladarse a Los Ángeles para el papel, Freaks and Geeks fue cancelada después de una temporada. Consiguió un lugar en la también poco duradera Undeclared, serie en la cual también se encargó de escribir. Después de conseguir trabajo como escritor en la temporada final de Da Ali G Show, por la cual él y otros escritores recibieron una nominación al premio Emmy, fue guiado por el director Judd Apatow hacia una carrera en el cine. Fue contratado para un papel de reparto importante y acreditado como co-productor en el debut como director de Apatow, The 40-Year-Old Virgin. Después de recibir elogios por su actuación, Universal Pictures estuvo de acuerdo en contar con él como protagonista en la próxima película de Apatow, Knocked Up. Durante su carrera, ha aparecido en películas como Donnie Darko, You, Me and Dupree, Zack and Miri Make a Porno y Fanboys, además de las comedias producidas por Apatow: Superbad (una comedia semi-biográfica que originalmente planeaba realizar años antes, escrita entre Rogen y Evan Goldberg), Step Brothers y Pineapple Express. También coescribió el guion de otra comedia que Apatow ayudó a producir, Drillbit Taylor. Además prestó su voz para películas de animación como Shrek III, Las crónicas de Spiderwick, Dr. Seuss' Horton hears a Who!, Kung Fu Panda y Monsters vs. Aliens.

Compartir
-he tenido una pesadilla!
-¿Cual? ¿la del enano, la cabra, y el tarro de mantequilla?

- Gonzo Los teleñecos en el espacio

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com