Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

Shaun Toub

Editar ficha
Nombre real:
-
Nacido en:
Tehran, Irán bandera de Irán
Fecha nacimiento:
-
Sexo:
Masculino
Biografía

Shaun Toub se crió en Manchester, Inglaterra. A los 14 años, se trasladó a Suiza y, tras una estancia de dos años, cruzó el Atlántico hasta Nashua, New Hampshire, donde terminó su último año de instituto. Después de cursar sus estudios superiores en la Universidad del Sur de California, irrumpió en la escena de Hollywood con un papel memorable en la adorada serie de televisión "Hunter". Su filmografía incluye un papel protagonista en "Cometas en el cielo", candidata a mejor película de los Globos de Oro, su apasionante interpretación como Farhad en "Crash", la película de Paul Haggis ganadora del Oscar®, y la película alabada por la crítica "Natividad". Como intérprete de comedia, destacó en la obra de Michael Bay "Dos policías rebeldes (Bad Boys)", con Will Smith y Martin Lawrence. También ha conseguido dejar huella en la cadena HBO, con la película de Mick Jackson "Fuego sobre Baghdad", protagonizada por Michael Keaton y Helena Bonham Carter, y con la polémica "En el nombre de Dios", frente a Marcia Gay Harden. Realiza frecuentes apariciones en miniseries de televisión, la más reciente en la candidata a los premios Emmy "11-S: El inicio", para la cadena ABC. Toub ha recibido numerosos elogios por sus apariciones en más de 100 episodios de series de televisión, que incluyen "Seinfeld", "Los Soprano", "Urgencias", "Dame un respiro", "Nash Bridges," "JAG: Alerta roja" y "Matrimonio con hijos". Toub se siente muy orgulloso de su origen persa y es muy activo en la comunidad. A través de diversas obras benéficas y conferencias, anima a la comunidad para que abrace las artes, dado que las artes mejoran la vida diaria.

Compartir

Comentarios

Nadie ha opinado todavía sobre Shaun Toub.

Casi muero en un incendio y él llegó y casi muere. Porque le importan las mimas cosas. Y eso muestra que la nada no existe ni en la muerte. Y a él le gusta el gorro.

- Extrañas coincidencias

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com