Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

Anton Yelchin

Editar ficha
Nombre real:
Anton Viktorovich Yelchin
Nacido en:
San Petersburgo, Rusia bandera de Rusia
Fecha nacimiento:
11-03-89
Sexo:
-
Biografía

Nació en Leningrado, Unión Soviética (actual San Petersburgo, Federación de Rusia), hijo de Irina Korina y Viktor Yelchin, que fueron celebridades nacionales como estrellas del Ballet de Leningrado durante quince años. Los padres de Yelchin estaban clasificados para los Juegos Olímpicos de Invierno de 1972, pero por ser judíos, no se les permitió participar por las autoridades soviéticas. La familia de Yelchin emigró a los Estados Unidos por la opresión. La madre de Yelchin ahora es coreógrafa de patinaje artístico y su padre como entrenador de patinaje artístico , después de haber sido el primer entrenador de Sasha Cohen. A Yelchin le gusta tocar la guitarra, dice que le da "mucha satisfacción", y es un fan de la música blues. Comenzó actuando a los nueve años de edad, en el cine independiente, en la película A Man is Mostly Water. Sus primeros papeles incluyen a Jackson en A Time for Dancing, Milo en Delivering Milo, Tommy Warshaw en House of D, y "Jacob Clarke" en la mini-serie Taken. Hizo una aparición como invitado, en una temporada de cuatro episodios de Curb Your Enthusiasm. Hizo de Byrd Huffstodt, a los catorce años de edad, hijo del doctor Craig "Huff" Huffstodt (Hank Azaria) en la serie de televisión Huff, que se desarrolló de 2004 a 2006. En 2006, también tuvo un papel en un episodio ("True Love") de la serie Law & Order: Criminal Intent, hizo de hijo de un médico muerto. Su mayor reconocimiento vino en el cine para el papel de Bobby Garfield en Hearts in Atlantis(2001). También actuó como Nathan Harris en Criminal Minds en el episodio "Sex, Birth & Death". En 2007, protagonizó en Alpha Dog, un thriller que se estrenó en Estados Unidos el 12 de enero. En la película, interpreta Zack Mazursky, un personaje basado en el secuestro y asesinato real de la víctima Nicholas Markowitz. Yelchin afirmó que se sentía incómodo al aparecer en una escena sexual en la película, y que no podía "imaginar que gozaba o tenía placer" al filmar la escena. En Fierce People, un drama co-protagonizado por Yelchin, Diane Lane y Donald Sutherland, se estrenó con un lanzamiento limitado el 7 de septiembre de ese mismo año. En Charlie Bartlett, estrenada en 2008, Yelchin desempeña la función de un rico adolescente en un centro público. Apareció junto al dúo ruso t.A.T.u. en la película You and I. También ha participado en Middle of Nowhere, con Susan Sarandon y Justin Chatwin, y en la undécima película de Star Trek interpretando a Pavel Chekov. En febrero de 2008, también interpretó el papel de Charlie Bartlett en Charlie Bartlett, y también interpretó a Kyle Reese en Terminator Salvation.

Compartir
Vi un árbol pero era un dragón, y después era un árbol de nuevo... y me mintió...

-

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com