Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

Katharine Hepburn

Editar ficha
Nombre real:
Katharine Houghton Hepburn
Nacido en:
Hatford, Estados Unidos bandera de Estados Unidos
Fecha nacimiento:
12-05-07
Sexo:
Femenino
Biografía

Nacida en Hartford, Connecticut en 1907. Pertenecía a una familia descendiente de colonos de Mayflower y hasta tenía sangre real en sus venas. Su padre era ginecólogo y fue el que la educó. Su madre, Katharine Houghton, era una decidida sufragista muy activa en su comunidad y que luchó por el reconocimiento de las prostitutas. Hepburn se crió en un ambiente libre y tolerante, lo cual marcaría su carácter. Practicó desde muy pequeña muchos deportes y según cuenta en su autobiografía, un verano se cortó el pelo y se hizo llamar "Jimmy", y según se define ella misma, fue un marimacho. Siendo muy joven, Hepburn recibe un duro golpe: su hermano Tom de 14 años, a quien ella estaba muy unida, se suicida ahorcándose en Nueva York durante una visita a un familiar: esto la convierte en una joven retraída y poco comunicativa. Deja los estudios en la escuela y da clases con su madre en su casa. Inició sus estudios de Física en el Bryn Mawr College, lugar donde comienza sus actuaciones teatrales. Cuando los termina en 1928 decide dedicarse de lleno a la interpretación. Tiene pequeños papeles en obras como "La Zarina" donde hace una sustitución y viaja a Nueva York donde toma clases de dicción con la antigua cantante Frances Robinson Duff. En 1932 tiene un enorme éxito con la obra teatral "The warrior's husband" una fábula griega. Ese mismo año es requerida por el cine y protagoniza para la RKO "Doble Sacrificio", junto a John Barrymore y dirigida por quien sería uno de sus más íntimos amigos, George Cukor. Protagoniza "Hacia las alturas" en la que interpreta a una piloto, muy inspirada en la figura de Amelia Earhart. En 1933 gana su primer Oscar por interpretar a una actriz provinciana que va a buscar gloria en la gran ciudad, en "Gloria de un día". En 1934 gana el premio a la mejor actriz en el Festival de Venecia por su interpretación en "Las cuatro hermanitas", donde interpretó a Jo March, en la versión de George Cukor del clásico "Mujercitas"

Compartir

Comentarios

nekoergatu

hermosa y carismatica una gran actriz hasta el final de sus dias. Desde niño me llamo la atención al no interpretar los roles usuales de sus tiempos. Una de mis favoritas , sin duda alguna-

Siempre hay una forma de seguir adelante, de ser felices y sólo tenemos que encontrarla.

- Programa de radio Sleep Tight (Flatmate)

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com