Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

John Goodman

Editar ficha
Nombre real:
John Goodman
Nacido en:
Affton, Estados Unidos bandera de Estados Unidos
Fecha nacimiento:
20-06-52
Sexo:
Masculino
Biografía

John Goodman (n. 20 de junio de 1952) es un actor estadounidense, ganador del Globo de Oro y nominado al Emmy, quizás más conocido por su papel en la serie Roseanne, y sus papeles en películas como Barton Fink o El gran Lebowski de los hermanos Coen. John Goodman nació en Affton, Missouri, hijo de Virginia, vendedora y mesera, y Leslie Goodman, empleado del correo (fallecido en 1954 de un ataque cardiaco). Tiene una hermana, Elisabeth, y un hermano, Leslie. En la secundaria Goodman concurrió a "Affton High School", y ganó una beca para "Southwest Missouri State University". Durante su periodo en la universidad, decidió dedicarse a la actuación, dejando Missouri para llegar a Nueva York en 1975. Apareció en Broadway, en teatros y en comerciales para la televisión, antes de tener papeles en películas a principios de 1980. Uno de sus primeros roles fue "Pap Finn" en Big River, un musical de Broadway. Goodman es mayormente conocido por su papel de "Dan Conner" en la serie de comedia Roseanne, la cual estuvo al aire en ABC desde 1988 a 1997. Tiene una larga historia de participaciones en shows y comedias nocturnas, siendo Late Night with Conan O'Brien una de las primeras. También es popular por sus apariciones como anfitrión en Saturday Night Live, programa al que fue invitado en doce ocasiones. Es, junto a John Turturro y Steve Buscemi, uno de los actores predilectos de los directores Joel e Ethan Coen, que contaron con él para muchas de sus películas como Raising Arizona, Barton Fink, El gran Lebowski y O Brother!.

Compartir

Filmografía

Actor

Series TV

Comentarios

Nadie ha opinado todavía sobre John Goodman.

Creo que sueñas, Crátero. Tu simplicidad se acabó al tener concubinas, y con ellas, hijos persas. Te has enriquecido consiguiendo posesiones y joyas. ¡Porque te has esclavizado con todas las cosas que consiguen destruir a los hombres!

- Alejandro Alejandro Magno

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com