Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

Tim Robbins

Editar ficha
Nombre real:
-
Nacido en:
West Covina, Estados Unidos bandera de Estados Unidos
Fecha nacimiento:
16-10-58
Sexo:
Masculino
Biografía

Es hijo del cantante y músico, Gil Robbins. Nació en West Covina, California, el 16 de octubre de 1958. Se crió en el Greenwich Village de Nueva York. Comenzó a actuar desde los 12 años en el Theatre New City cuando se encontraba en el instituto Stuyvesant. Estudió interpretación en UCLA. Cuando se graduó formó en 1981 un grupo teatral denominado Actor´s Gang, mediante el cual comenzó a representar obras teatrales vanguardistas de contenido sociopolítico. En los años 80, trabajó en series de televisión. En el cine comenzó a hacer pequeños papeles en películas como "Click, click" dirigida por Jerry Schatzberg y protagonizada por Demi Moore. Más tarde fue haciendo papeles secundarios más importantes como una breve aparición en "Top Gun" (1986) dirigida por Tony Scott. En 1988 contrajo matrimonio con la actriz Susan Sarandon, a quien había conocido en el rodaje de la película "Los búfalos de Durham". En 1992 debutó como director y guionista con la sátira política "Ciudadano Bob Roberts". En 1994, interpretó magistralmente al convicto Andy Dufresne en Cadena perpetua junto a Morgan Freeman. Posteriormente ha hecho muchos papeles como protagonista o secundario de lujo. En 2003, ganó el premio Oscar al mejor actor de reparto por su actuación "Mystic River", dirigida por Clint Eastwood. En 2005 protagoniza la película de Isabel Coixet "La vida secreta de las palabras", ganadora del premio a la mejor película en la XX edición de los Premios Goya. Se ha caracterizado por sus fuertes ideales contrarios a la política internacional establecida por George Bush, y ha apoyado actos contra él junto a su esposa, o junto al también actor, Sean Penn.

Compartir

Filmografía

Actor

Director new

Comentarios

Nadie ha opinado todavía sobre Tim Robbins.

Bendito el señor mi roca que adiestra mis manos para la guerra y mis dedos para la batalla, mi amor y mi baluarte, mi ciudadela y mi libertador, mi escudo, en él me cobijo.

- Salvar al soldado Ryan

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com