Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

Henry Cavill

Editar ficha
Nombre real:
Henry William Dalgliesh Cavill
Nacido en:
Jersey, Reino Unido bandera de Reino Unido
Fecha nacimiento:
05-05-83
Sexo:
Masculino
Biografía

Durante su niñez estudió en la escuela privada St. Michael’s Preparatory School ubicada en Jersey, y luego fue inscrito en la escuela pública Stowe School, que es un internado ubicado en la ciudad de Buckingham. Durante sus años de educación escolar participó en numerosas obras teatrales producidas por su escuela, y entre los personajes que interpretó se encuentran Oberón de la obra de William Shakespeare titulada El sueño de una noche de verano, el personaje de Sonny LaTierri en el musical Grease y finalmente Hamlet, en la obra titulada 40 minutos. Su debut en el cine fue en la película Laguna (2001), dirigida por Dennis Berry y donde obtuvo el rol de uno de los personajes protagónicos. De esta manera, se le abrieron las puertas en el mundo del cine, y en el año 2002 participó en la película El conde de Montecristo dirigida por Kevin Reynolds y basada en la novela de Alejandro Dumas. A esto le siguieron otras colaboraciones en filmes como I Capture the Castle (2003), Red Riding Hood (2004), Tristan + Isolda (2006). En los años 2007 a 2009 participó en el reparto de la serie Los Tudor, basada en el reinado de Enrique VIII, donde consiguió el papel de Charles Brandon, duque de Suffolk. En el 2009, fue seleccionado como protagonista de la comedia Whatever Works del director de cine Woody Allen.

Compartir

Comentarios

Nadie ha opinado todavía sobre Henry Cavill.

No soy religioso, soy homosexual y ahora soy anticastrista. Eso quiere decir que yo creo reúno todas las condciones para que no se me publique un libro y para vivir al margen de toda sociedad en cualquier lugar del mundo

- Reinaldo Arenas

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com