Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

Owen Wilson

Editar ficha
Nombre real:
Owen Cunningham Wilson
Nacido en:
Dallas, Texas, Estados Unidos bandera de Estados Unidos
Fecha nacimiento:
18-11-68
Sexo:
Masculino
Biografía

Owen Cunningham Wilson (Dallas, 18 de noviembre de 1968), es un actor y guionista estadounidense. Es conocido principalmente por los papeles que ha interpretado en Zoolander y Shanghai Kid, del este al oeste. Como guionista estuvo nominado al Oscar al mejor guión original por el guión de la película The Royal Tenenbaums, escrito junto a Wes Anderson. Infancia y juventud Wilson nació en Dallas, Texas, hijo de la fotógrafa Laura Wilson y Robert Andrew Wilson, un ejecutivo de publicidad y operador en una estación televisiva local. Su familia es irlandesa-americana y Católica Romana. Cuando tuvo suficiente edad, se mudó a Los Ángeles junto a sus hermanos Luke y Andrew para poder desarrollarse como actor. La madre de Wilson, Laura Wilson de profesión fotógrafa, ha producido cuatro libros de fotografías y trabajó como asistente de Richard Avedon mientras este fotografiaba para su serie In the American West. Es hermano de los también actores Andrew y Luke Wilson. Vida privada Parejas Wilson fue relacionado amorosamente con Demi Moore, la cantante Sheryl Crow y, recientemente con Kate Hudson. Su relación terminó en mayo de 2007. Intento de suicidio [editar] El 26 de agosto de 2007 Wilson fue llevado al Hospital St. John en Santa Monica, California, después de que se informara que habría intentado suicidarse en su casa de dicha ciudad, cortándose las venas, el hecho fue confirmado por un funcionario del Departamento de Policía de Santa Monica. Tras ser estabilizado en St. John, Wilson fue transferido al Centro Médico Cedars-Sinai en Los Angeles, donde se declaró inicialmente que su precaria condición era peligrosa, posteriormente pasó a estar en una condición buena y estable. El 27 de agosto de 2007, Wilson ofreció una declaración a la prensa en la que dijo: "Pido respetuosamente a los medios que, en estos momentos difíciles, me dejen recibir el cuidado y la ayuda que necesito de forma privada" El 29 de agosto de 2007, Wilson abandonó el rodaje de Tropic Thunder, en el que trabajaba como actor y productor junto a su amigo y frecuente colaborador, Ben Stiller.

Compartir

Filmografía

Actor

Comentarios

Nadie ha opinado todavía sobre Owen Wilson.

Tienes ojos, cazador, pero no ves.

- Muir

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com