Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

Mark Ruffalo

Editar ficha
Nombre real:
-
Nacido en:
Wisconsin, Estados Unidos bandera de Estados Unidos
Fecha nacimiento:
22-11-67
Sexo:
Masculino
Biografía

Mide 1’75. Mark Ruffalo nació en el estado norteamericano de Wisconsin, hijo de un pintor y una peluquera. Tiene tres hermanos, Tania, Scott y Nicole, quienes han seguido los pasos profesionales de su madre. En su niñez Mark se trasladó con su familia a Virginia, creciendo en la ciudad costera de Virginia Beach. Después del instituto se mudó a California, viviendo en San Diego y en Los Angeles. Decidido a ser actor Ruffalo tomó clases de interpretación en el centro Stella Adler al mismo tiempo que trabajaba como camarero. Tras representar obras teatrales en su propia compañía, la Orpheus Theatre Company, Ruffalo debutó en el cine a comienzos de la década de los 90, con las películas independientes “Rough Trade” (1993), un título dirigido por Christopher Speidel, y “A song for you” (1993), film realizado por Ken Martin. Tras proseguir apareciendo en cintas independientes, escribiendo también el guión de “The destiny of Marty Fine” (1996), Mark logró ser elegido para intervenir en títulos de mayor presupuesto, como “Cabalga con el diablo” (1999) de Ang Lee. Su revelación definitiva se produjo con “You can count on me. Puedes contar conmigo” (2000), película co-protagonizada por Laura Linney y dirigida por Kenneth Lonergan, con quien Mark había trabajado en el teatro. El mismo año del estreno de “You can count on me” Mark se casó con la actriz Sunrise Cogney, con quien coincidió en “In the cut” (2003), película dirigida por Jane Campion. Al margen de estos títulos Ruffalo intervino en filmes como “Windtalkers” (2002), película bélica protagonizada por Nicolas Cage, “Mi vida sin mí” (2003), drama dirigido por Isabel Coixet, o “Collateral” (2004), thriller con Tom Cruise como estrella principal. En el año 2000 sufrió la aparición de un tumor cerebral, pero éste le fue extirpado sin más problemas que una parálisis facial que fue superada en breve tiempo. La misma le impidió protagonizar la película “Señales” de M. Night Shyamalan. Algunos de sus últimos estrenos son la comedia romántica "Dicen por ahí" (2005), co-protagonizada con Jennifer Aniston, el drama político "Todos los hombres del rey" (2006), y el thriller de David Fincher "Zodiac" (2007).

Compartir

Comentarios

Nadie ha opinado todavía sobre Mark Ruffalo.

-Pero... yo te adoro!
-No quiero que me adores... quiero que me ames

- Samantha Un día inesperado

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com