Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

Gael García Bernal

Editar ficha
Nombre real:
Gael García Bernal
Nacido en:
Guadalajara, México, México bandera de México
Fecha nacimiento:
30-10-78
Sexo:
Masculino
Biografía

Gael es hijo de los actores José Ángel García y Patricia Bernal, inició con ellos su carrera artística actuando en teatro. A los 11 años participó en su primera telenovela, Teresa estelarizada por Salma Hayek, tres años más tarde tuvo su primer papel estelar en la telenovela El abuelo y yo al lado de Ludwika Paleta y Diego Luna. Se mudó a Londres para estudiar actuación en la Central School of Speech and Drama actuó en cortos como De tripas corazón, que fue nominado al Oscar. Su primera película fue Amores perros en 2000. Esta película fue un éxito de taquilla y fue nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera. En el año 2001 filmó Y tu mamá también, una película cargada de sexualidad que a pesar de no ser elegida por México para representar al país en el Oscar, fue nominada al Mejor Guión. En 2002, actuó en El crimen del padre Amaro interpretando el papel que da nombre a la película. Esta película fue también nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera. En 2004 actuó en las exitosas películas, tales como Diarios de motocicleta del brasileño Walter Salles y, por primera vez para el cine español, en La mala educación de Pedro Almodóvar, rol en el cual ganó a mejor actor de largometraje en el Festival Internacional de Cine de Valdivia. La biografía de Gael está incluida en la Enciclopedia Británica. La revista People en español ha incluido a Gael en las listas de Artista mejor vestido, Soltero más deseado y Las 50 bellezas latinas. La revista para hombres GQ lo nombró uno de los Hombres del año en 2004, al lado del estadounidense Tom Cruise y el británico Jude Law. Recientemente, varias películas mexicanas protagonizadas por él han tenido gran éxito, incluyendo Amores perros (2000), Y tu mamá también (2001), la polémica El crimen del padre Amaro (2002), y la película latinoamericana Diarios de motocicleta (2004). Ha trabajado más en Europa que en los Estados Unidos. Ha protagonizado La mala educación (2004), dirigida por Pedro Almodóvar, The King (2005), La ciencia del sueño (La science des rêves) (2006) y Babel (2006). Produjo su primer proyecto como director, Déficit. Recientemente ha participado en la película Rudo y Cursi interpretando junto a Diego Luna a Tato "el Cursi" Verdusco. En esta película sale cantando una canción norteña llamada "Quiero que me quieras".

Compartir
Aquello no era lógico, era amor.

- Sexo en Nueva York: La pelicula

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com