Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

John Leguizamo

Editar ficha
Nombre real:
-
Nacido en:
Bogotá, Colombia bandera de Colombia
Fecha nacimiento:
22-07-64
Sexo:
Masculino
Biografía

Nació el 22 de julio de 1964 en Bogotá (Colombia) Mide 1'73. John Leguizamo nació en Colombia, pero reside en los Estados Unidos desde 1970, cuando su familia (su padre Alberto de nacionalidad puertorriqueña y su madre Luz, natural de Colombia) se trasladó desde la capital colombiana hasta Nueva York. En la Gran Manzana se interesó desde joven por el mundo de la interpretación y se matriculó en el Lee Strasberg Institute y en la Universidad de Nueva York. La fama de John Leguizamo deriva de sus actuaciones teatrales Off-Broadway, especialmente gracias a la obra "Mambo Mouth", en la cual representaba a siete personajes diferentes. También hizo televisión (apareció en 1984 en varios episodios de la conocida serie "Corrupción en Miami") y debutó en el cine en 1985 con su breve participación en la película de Paul Morrisey "Sangre y salsa" (1985). Posteriormente se encontraría por primera vez con Brian de Palma en su film bélico "Corazones de hierro" (1989). Se casó en primeras nupcias en 1994 con la actriz Yelba Osorio, con la que compartió reparto en "Atrapado por su pasado" (1991) de Brian de Palma y "Un tío llamado peste" (1997) de Paul Miller. En 1996 se divorciaron. Su segunda esposa es la asistente de producción Justine Maurer, con quien contrajo matrimonio en 1999. Anteriormente había tenido una relación sentimental con las actrices Carolyn McDermott y Samantha Matis. En 1996 fue nominado al Globo de Oro como mejor actor secundario por su actuación en "A Wong Foo, gracias por todo, Julie Newmar". En 1998 ganó un premio Emmy por su actuación en el programa de variedades "Freak". Algunos de sus últimos estrenos son el remake de "Asalto al distrito 13" (2005) o "La tierra de los muertos vivientes" (2005), película de zombies de George A. Romero. En "El incidente" (2008) era un profesor de instituto que junto a Mark Wahlberg y Zooey Deschanel intentaba sobrevivir a una situación de desastre natural. En "Asesinato Justo" (2008) interpetaba al detective Simon Pérez junto a Robert De Niro y Al Pacino.

Compartir

Filmografía

Actor

Series TV

Comentarios

nini

Quién le ha visto actuar sabe de sobras que es bueno, realmente bueno. Sabe adaptarse al papel perfectamente...

¿Qué tiene que pasarle a uno en la vida para decidir que quiere ser crítico?

- Riggan Thomson

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com