Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

Colin Farrell

Editar ficha
Nombre real:
Colin James Farrell
Nacido en:
Dublin, Irlanda bandera de Irlanda
Fecha nacimiento:
31-05-76
Sexo:
Masculino
Biografía

Mide 1'78. Colin Farrell es hijo del ex futbolista irlandés Eamon Farrell. Su tío Jim se dedicó profesionalmente al deporte del balompié. Tras abandonar su primera idea de seguir los pasos deportivos de sus parientes Colin estudió interpretación en la Gaiety Scholl of Drama de Dublín, academia a la que acudía junto a su hermana. Sin concluir sus estudios y con la fortuna de ser elegido en varios castings comenzó su carrera como actor formando parte del reparto de diversas series de la televisión británica. En 1997 debutaría en el cine con "Drinking Crude". Tres años después consiguió llamar la atención del gran público gracias a su intervención en el film de Joel Schumacher "Tigerland", su primer trabajo en el cine comercial de Hollywood.
Anteriormente había aparecido en películas como "La zona oscura", título debut de Tim Roth como director o "Criminal y decente", un film de ladrones protagonizado por Kevin Spacey.
Contrajo matrimonio en julio del año 2001 con la actriz Amelia Warner, de la que se separó pocos meses después.
Más tarde mantuvo una relación con la playmate Nicole Narain, con quien grabó un video porno casero que posteriormente distribuyó Nicole en contra de los deseos de Farrell.
Su pareja actual es la modelo Kim Bordenave, con la que ha tenido un hijo.

Algunos de sus últimos estrenos son "Minority Report" (2002) de Steven Spielberg, "Última llamada" (2002) de Joel Schumacher, "Alejandro Magno" (2004) de Oliver Stone, "Corrupción en Miami" (2006), adaptación de la famosa teleserie de los años 80 en la cual Farrell encarnaba a Sonny Crockett, y "Cassandra's Dream" (2007), drama criminal de Woody Allen co-protagonizado por Ewan McGregor.

Compartir

Filmografía

Actor

Series TV

Comentarios

Nadie ha opinado todavía sobre Colin Farrell.

¡Anarquía al celofán!

- La ciencia del sueño

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com