Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

Toshiro Mifune

Editar ficha
Nombre real:
Toshirō Mifune ( 三船敏郎 )
Nacido en:
Qingdao, República de China, China bandera de China
Fecha nacimiento:
01-04-20
Sexo:
Masculino
Biografía

Fue un actor japonés, conocido especialmente por sus papeles en las obras maestras de Hiroshi Inagaki y Akira Kurosawa de los años 1950 y 1960. Nació en Tsingtao, en China, donde sus padres eran misioneros. Después de terminar la escuela estudió fotografía, y a continuación tuvo que absolver el servicio militar durante la Segunda Guerra Mundial. En 1947 Mifune se sometió a una prueba para nuevos actores, pero no fue admitido. No obstante, un director se fijó en él y lo recomendó a otro director, Senkichi Taniguchi, quien lo contrató para la que sería la primera película de Mifune, Shin Baka Jidai, que se rodó en ese mismo año. A lo largo de su dilatada carrera, Mifune intervino en 16 películas de Akira Kurosawa, la mayoría de las cuales se convirtieron en clásicos del cine. Famoso es el film, Los siete samuráis (1954) donde se aprecia toda la calidad interpretativa de Mifune y por el que se hizo conocido mundialmente. Fue el actor japonés más conocido en todo el mundo y fue galardonado en dos ocasiones con la Copa Volpi como mejor actor en el Festival de Cine de Venecia, en 1961 por Yojimbo y en 1965 por Barbarroja. Intervino en varias películas y producciones para la televisión estadounidense. Su filmografía comprende más de 160 títulos, entre películas de cine y películas y mini-series para la televisión.

Compartir

Comentarios

Neptune82

Que Toshiro Mifune este en un puesto tan bajo y tan alejado de los primeros puestos, habla muy mal de los usuarios que puntuan aqui.

Bueno, ya veo que tu eres la gran polla y esos que tienes a los lados son tus pelotas. Hay dos tipos de pelotas: pelotas grandes de valiente y pelotas pequeñitas de maricón.
Las pollas tienen instinto y visión clara, pero no son listas. Cuando huelen un conejito, quieren entrar en acción, y tú que creías que habías olido un buen conejito y te has traído a tus dos pelotitas de maricón para que también se unan a la fiesta. Pero te has confundido de fiesta. Aquí no hay conejito, sólo unas purgaciones que te harán ser mujer.
Como polla ya empiezas a tener dudas, empiezas a arrugarte, y tus dos pelotitas también se arrugan. Y el hecho de que tengas la palabra REPLICA escrito en tu pistola, junto al hecho de que yo tenga DESERT EAGLE .50 escrito en la mía, debería precipitar el encogimiento de tus pelotas y de tu presencia.
Y ahora…a la mierda.

- Snatch. Cerdos y Diamantes

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com