Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

Amy Adams

Editar ficha
Nombre real:
-
Nacido en:
Vicenza, Italia bandera de Italia
Fecha nacimiento:
20-08-74
Sexo:
Femenino
Biografía

Amy Lou Adams (n. Vicenza, Italia, 20 de agosto de 1974), actriz estadounidense de cine y televisión. Ha sido candidata al Oscar a la mejor actriz de reparto en 2005, por su papel en la película Junebug (2005) y por La duda en 2008. Una actriz con una gran habilidad para la comedia ligera, Amy Adams nació en Colorado y su mudó con su familia a Minnesota a temprana edad. Luego de estudiar danza y trabajar en un teatro regional, obtuvo su primer papel en una película en la comedia satírica “Drop Dead Gorgeous” en 1999, la cual fue filmada en Minnesota. Luego de aparecer en la comedia independiente Psycho Beach Party, Adam realizó apariciones como invitada en varias series de televisión, incluyendo “That 70’s Show”, “Buffy The Vampire Slayer” y “The West Wing”; también tuvo un papel regular en “Manchester Prep”, una secuela de la éxitosa película “Cruel Intentions”. Manchester Prep, sin embargo, nunca fue emitida, ya que la cadena decidió que el contenido sexual del programa era muy fuerte para la televisión, aunque varios episodios fueron re-editados directamente para su comercialización en video (titulado Cruel Intentions 2). El 2002 fue un año de mucho trabajo para Adams, que apareció en no menos de cuatro películas, incluyendo la publicitada “Catch Me if You Can”, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Tom Hanks Amy trabajó en Hooters hasta poco después de cumplir 18 años. Fue alumna del Chanhassen Dinner Theater en Minnesota, y apareció en varias obras incluyendo Brigadoon, Good News, State Fair y Crazy For You.

Compartir

Filmografía

Actor

Series TV

Comentarios

mafious77

para mi es la chica ideal

Yo no te culpo. Me culpo. Ha sido evidente para mí, por algún tiempo, que sucumbiría a sus sentimientos por él.

- Sherlock Holmes 2

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com