Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

Billy Crudup

Editar ficha
Nombre real:
-
Nacido en:
Manhasset, Nueva York, Estados Unidos bandera de Estados Unidos
Fecha nacimiento:
08-07-68
Sexo:
Masculino
Biografía

dup nació en Manhasset, Nueva York,1 siendo nieto de Billy Gaither, un conocido abogado de Florida. Sus padres se divorciaron cuando era niño, y posteriormente volvieron a contraer matrimonio, antes de divorciarse por segunda vez.2 3 Crudup tiene dos hermanos: Tommy, productor ejecutivo, y Brooks, también productor. Se mudó de Nueva York junto a su familia, a la edad de ocho años; posteriormente vivió en Texas y luego en Florida. En 1986 se graduó de Saint Thomas Aquinas High School en Fort Lauderdale, Florida. Crudup estudió en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, donde recibió una diplomatura. Tras esto continuó con su carrera de actuación y se unió a la compañía de teatro Lab!Theatre. Fue miembro de la fraternidad Delta Kappa Epsilon. Posteriormente estudió en la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York, donde obtuvo un master en bellas artes en 1994. Tuvo su debut en Broadway en el Lincoln Center con la producción de Tom Stoppard, Arcadia. Durante sus inicios en la carrera cinematográfica actuó en las películas Sleepers (1996) y Inventing the Abbotts (1997). Su primer papel en una película animada fue en La princesa Mononoke de 1999, donde hizo la voz en inglés de Ashitaka. Luego interpretó a Russell Hammond, el guitarrista en la cinta de Cameron Crowe, Casi famosos (2000). También fue la voz en los comerciales de Mastercard "no tiene precio" desde 1997. En la película El buen pastor de 2006 interpreta al espía británico Arch Cummings. Crudup recibió una nominación a los Premios Tony por su actuación en El Hombre Elefante y otra por su rol en The Pillowman (2005), donde también actuó Jeff Goldblum. Entre octubre de 2006 y mayo de 2007 participó en las dos partes de The Coast of Utopia, producida por Tom Stoppard en el Lincoln Center; en la obra interpretó al crítico literario Vissarion Belinsky, actuación que fue nominada y finalmente premiada con el Tony. Uno de sus últimos trabajos es la película basada en el cómic Watchmen, la cual será dirigida por Zack Snyder. En ella interpreta al superhéroe Dr. Manhattan

Compartir
—Alguien intenta matarte. —¿Quién? —Yo

- El Caso Slevin

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com