Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

Alec Baldwin

Editar ficha
Nombre real:
Alexander Rae Baldwin III
Nacido en:
Long Island, Estados Unidos bandera de Estados Unidos
Fecha nacimiento:
03-04-58
Sexo:
Masculino
Biografía

Nacido el 3 de abril de 1958 en Long Island, Nueva York. Su nombre real es Alexander Rae Baldwin III. Entre sus cinco hermanos, también hay actores, como, Daniel, William y Stephen. Hijo de Carol Newcomb y Alexander Rae. Estudió interpretación en el Lee Strasberg Theater Institute y antes en la Universidad de Nueva York. Sus primeras apariciones fueron en televisión, hasta que el director Amos Kollek le diera la oportunidad de un papel en la película Por siempre, Lulú en 1987. A partir de ahí y después de Beetlejuice de Tim Burton, su carrera se disparó espectacularmente hacia el estrellato. En sus papeles se ha caracterizado por interpretar a personajes cínicos y meticulosos, galantes y carismáticos. En la cumbre de su carrera se casó con la también actriz Kim Basinger (1993), también enla cumbre del estrellato, aunque acabaron divorciándose en 2001 en buenos términos. Pese a todo concidió con ella en dos filmes. Fue nominado como mejor actor secundario a los Globos de Oro y a los Oscars de Hollywood por The Cooler. Tuvo una interesante actuación en el film Pearl Harbor como el coronel James H. Doolittle.

Compartir

Filmografía

Actor

Series TV

Director new

Comentarios

Nadie ha opinado todavía sobre Alec Baldwin.

— Tengo epilepsia.
— ¿Y qué tiene eso de divertido?
— He tenido un ataque en el bufete donde trabajo y dijeron que el seguro no me cubre a menos que lleve una protección preventiva.
— ¿Qué es una protección preventiva?
— El casco que llevaba. Oh, venga... tiene gracia. Soy la única persona que lleva casco en el trabajo y no tiene que apagar incendios ni pilotar un coche de carreras ¿Qué puedo hacer? Pues reírme. Yo no digo que no llore nunca pero mientras tanto, me rio. Me di cuenta de que es ridículo tomarse las cosas tan enserio. Además, espero llorar con ganas, me deja como nueva.

- Algo en común

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com