Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

Daryl Hannah

Editar ficha
Nombre real:
-
Nacido en:
Chicago, Estados Unidos bandera de Estados Unidos
Fecha nacimiento:
03-12-60
Sexo:
Femenino
Biografía

Mide 1’78 Daryl Christine Hannah es hija de Don Hannah y de la productora teatral Susan Wexler. Cuando todavía era una niña, sus padres se divorciaron, convirtiéndose en su padrastro Jerry Wexler, presidente de Jupiter Industries. Su hermana menor Page (nacida en 1964) también es actriz. Su tío es el director de fotografía Haskell Wexler. Daryl Estudió ballet en su niñez para posteriormente acudir a clases de interpretación en el Goodman Theatre de su ciudad natal y en la Universidad de California del Sur. A finales de la década de los 70 debutó en el cine con “La Furia” (1978), un thriller dirigido por Brian De Palma que protagonizaba Kirk Douglas. Más tarde compartió créditos con Kim Basinger en “Hard Country” (1981) de David Green y se reveló internacionalmente con su aparición en “Blade Runner” (1982), la adaptación de Philip K. Dick realizada por Ridley Scott. Desde esta época mantuvo una relación intermitente con el músico Jackson Browne, iniciada en 1982. Tras diversas idas y venidas, la pareja terminó su vínculo en el año 1992. Con otro personaje famoso con el cual Daryl mantuvo un noviazgo fue con John F. Kennedy Jr., el hijo del famoso presidente estadounidense con quien no llegó jamás a casarse debido a la oposición de Jacqueline Kennedy, madre de John. La mejor etapa como actriz de Daryl Hannan fueron la década de los 80. Consiguió el estrellato con “Un, dos, tres…Splah” (1984), comedia romántica de Ron Howard en la cual Daryl, en el papel de una sirena, compartía protagonismo con Tom Hanks, e intervino junto a Robert Redford en “Peligrosamente juntos” (1986) de Ivan Reitman; al lado de Michael Douglas y Charlie Sheen en “Wall Street” (1987), un título dirigido por Oliver Stone; con Steve Martin en “Roxanne” (1987), adaptación modernizada del clásico “Cyrano de Bergerac” de Edmond Rostand que realizó Fred Schepisi, o en “Magnolias de acero” (1989), película dirigida por Herbert Ross. A partir de los años 90 sus películas fueron perdiendo calidad y su estatus en Hollywood decreció notablemente. El remake televisivo de “El ataque de la mujer de 50 pies” (1993) dirigido por Christopher Guest, “Two Much” (1996) de Fernando Trueba o “Una rubia auténtica” (1997), comedia de Tom DiCillo. En el año 2003 retornó a un título taquillero al intervenir en “Kill Bill: Vol 1” (2003), película dirigida por Quentin Tarantino. Una de sus últimas parejas fue el joven actor Brad Renfro.

Compartir
El mundo está como estaba.

- Pascal

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com