Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

John Malkovich

Editar ficha
Nombre real:
-
Nacido en:
Benton, Estados Unidos bandera de Estados Unidos
Fecha nacimiento:
09-12-53
Sexo:
Masculino
Biografía

Mide 1'85. John Gavin Malkovich es hijo de Jo Anne Malkovich, propietaria de un periódico de Benton, y de Dan Malkovich, un experto en medio ambiente ya fallecido. Malkovich estudió en la Eastern Illinois University. Sus inicios como actor se encuentran en el teatro al fundar, junto a su buen amigo Gary Sinise, el Chicago's Steppenwolf Theatre. Con posterioridad trabajaría en Broadway, adquiriendo renombre en escena y ganando el premio Obie. Gracias a la película para televisión "Muerte de un viajante" (1985), que adaptaba una obra teatral de Arthur Miller, Malkovich lograría un premio Emmy. Un año antes había debutado en el cine apareciendo en títulos como "En un lugar del corazón" (1984), película debut por la cual fue nominado al Oscar como mejor actor secundario, y "Los gritos del silencio" (1984). Malkovich alcanzaría el estrellato cuatro años después gracias a su participación como Valmont en "Las amistades peligrosas" (1988), adaptación de un texto de Choderlos de Laclos. En 1982 se había casado con la actriz Glenne Headley, a quien conoció en el Chicago's Steppenwolf Theatre. Juntos aparecieron en películas como "Eleni" (1985) y "Fabricando al hombre perfecto" (1987). En 1988 se divorciarían. Al margen de su primera esposa, Malkovich ha mantenido relaciones sentimentales con las actrices Michelle Pfeiffer y Laurie Metcalf. Su segunda esposa es la asistente de dirección Nicoletta Peyran, con la que tiene dos hijos y a la que conoció en el rodaje de "El cielo protector". Por "En la línea de fuego" (1993) volvió a recibir una candidatura al Oscar como mejor actor secundario. Algunos de sus últimos títulos estrenados son "Cómo ser John Malkovich" (1999), "La sombra del vampiro" (2000), "El juego de Ripley" (2002), "Eragon" (2006), historia de aventura, acción y fantasía y "Klimt" (2006), biografía del pintor que da título a la película. También ha debutado como director con "Pasos de baile" (2000). Entre sus próximos proyectos se encuentra una película con los hermanos Coen, "Burn After Reading" (2008), y otra con Clint Eastwood, "The Changeling" (2008), intriga basada en hechos reales con el protagonismo principal de Angelina Jolie. La actriz sospechará de que el hijo rescatado tras un secuestro no es el suyo.

Compartir

Filmografía

Actor

Comentarios

Nadie ha opinado todavía sobre John Malkovich.

+¿Y que ocurrió al final?
- Que ella le rescató a él.

- Edward Lewis a Vivian Ward Pretty woman

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com