Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

Ewan Mcgregor

Editar ficha
Nombre real:
Ewan Gordon McGregor
Nacido en:
Crieff, Escocia, Reino Unido bandera de Reino Unido
Fecha nacimiento:
31-03-71
Sexo:
Masculino
Biografía

Ewan McGregor (n. 31 de marzo de 1971) es un actor escocés. Es famoso sobre todo por haber participado en los tres primeros episodios de la saga de La Guerra de las Galaxias, interpretando al Caballero Jedi Obi-Wan Kenobi. McGregor también ha actuado como la contraparte masculina en películas románticas de Hollywood como Moulin Rouge! y Abajo el amor, aunque su interpretación más venerada y la que lo lanzó a la fama fue la de Mark Renton, el protagonista antihéroe de la película de culto Trainspotting de Danny Boyle. En 2005 ha interpretado a un psiquiatra en la película Stay de Marc Foster y en 2006 interpretará a Ian Rider en la adaptación de la serie de libros de Alex Rider, la película se titulará Stormbreaker y será dirigida por Geoffrey Sax. Está casado con Eve Mavrakis, una diseñadora de producción francesa, desde 1995 con quien tiene dos hijas: Clara Mathilde, nacida en febrero de 1996 y Esther Rose, nacida el 7 de noviembre de 2001. Ewan McGregor nació en Crieff, Escocia (Reino Unido) en 1971. Asistió desde 1988 a la Guildhall School of Music and Drama para estudiar arte dramático. Seis meses antes de graduarse, consiguió un papel protagonista en la serie de seis capítulos Lipstick on your Collar de Dennis Potter, en la BBC. Desde entonces ha trabajado continuamente. Su debut en el cine fue en 1993 con el film Being Human junto a Robbie Williams. Su trabajo recibiría buenas críticas y ganó al año siguiente el premio Empire Award por tu actuación en el thriller Shallow Grave, en el cual trabajó por primera vez con el director Danny Boyle. Este último le dirigiría también en la película Trainspotting de 1996, dándole prestigio internacional al actor, quien interpretó a Mark Renton, un adicto a la heroína en esta historia, desarrollada en Edimburgo y Londres.

Compartir

Filmografía

Actor

Director new

Comentarios

Nadie ha opinado todavía sobre Ewan Mcgregor.

Desde hace tiempo he temido que mis pecados vengan a visitarme. Y ahora el precio es mayor del que puedo soportar.

- Mel Gibson El patriota

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com