Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

Guy Pearce

Editar ficha
Nombre real:
-
Nacido en:
Ely, Reino Unido bandera de Reino Unido
Fecha nacimiento:
05-10-67
Sexo:
Masculino
Biografía

Guy Edward Pearce es hijo de Anne Cocking, profesora de lengua inglesa, y de Stuart Pearce, un piloto de las fuerzas armadas británicas. Aunque nació en Inglaterra, a los 3 años se trasladó a Australia con su familia para residir en la localidad de Geelong, Victoria. La fatalidad se cebó con su progenitor, pues poco después del traslado desde el Reino Unido al país australiano fallecería en un accidente de aviación. Guy, que solamente tenía ocho años, quedaría al cuidado de su madre y su hermana mayor Tracey. Cuando todavía era un niño, Pearce se unió a diversos grupos teatrales, interpretando diversidad de papeles, incluso representaciones de carácter musical. Su gran oportunidad llegó cuando logró un papel para intervenir en la famosa serie de televisión "Vecinos" (1985), compartiendo créditos con los futuros cantantes Kilye Minogue y Jason Donovan. En 1990 debutó en el cine australiano con “Heaven Tonight” (1990), un film dirigido por Pino Amenta. El salto a la fama internacional de Guy se produjo cuando protagonizó la película de Stephan Elliot "Las aventuras de Priscilla, reina del desierto" (1994). Esta popularidad se afianzaría con "L. A. Confidential" (1997), título dirigido por Curtis Hanson y “Memento” (2000), película realizada por Christopher Nolan. También encarnaría a Erroll Flynn en un biopic australiano sobre la figura del mítico actor llamado “Flynn” (1996). Sus aficiones son el body building y la música, pues es compositor y toca varios instrumentos. Guy Pearce, que es vegetariano, está casado desde 1997 con Kate Mestitz, su novia de toda la vida. En uno de sus últimos estrenos, "El último gran mago" (2007), encarnaba a Harry Houdini al lado de Catherine Zeta-Jones.

Compartir
-En un momento estás defendiendo toda la galaxia, y de repente te encuentras tomando té con María Antonieta y su hermanita.

- Toy Story

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com