Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

Park Chan-wook

Editar ficha
Nombre real:
-
Nacido en:
Seúl, Corea del Sur bandera de Corea del Sur
Fecha nacimiento:
23-08-63
Sexo:
-
Biografía

Chan-Wook Park es un director de cine coreano, nacido el 23 de agosto de 1963 en Seúl. Graduado del departamento de Filosofía de la Universidad de Sogang,[1] inició su carrera cinematográfica como ayudante del director Jae-young Gwak en la película A Sketch of a Rainy Day (1988). En 1992 escribió y dirigió su primera película Moon is the Sun's Dream, seguida de Saminjo (Trío) en 1997 y Simpan (Judgment) en 1999. Ninguna de estas películas tuvieron mucho éxito comercial o de crítica, hasta que estrenó Gongdong gyeongbi guyeok JSA (Joint Security Area) en 2000. JSA es una de la películas más taquilleras de la historia de Corea del Sur y su éxito catapultó a Park rápidamente al estrellato. Luego inició la "trilogía de la venganza", con Boksuneun naui geot en 2002, seguido con la maravillosa Oldboy de 2003, ganadora del gran premio del jurado del Festival de Cannes de 2004. La trilogía termina con Chinjeolhan geumjassi (Sympathy for Lady Vengeance) de 2005.

Compartir

Comentarios

Nadie ha opinado todavía sobre Park Chan-wook.

La venganza nunca es un camino recto. Es como un bosque, y es fácil perderse. Perderse y olvidar de donde venías.

- Hattori Hanzo (Sonny Chiba) Kill Bill: Volumen 1

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com