Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

Andy García

Editar ficha
Nombre real:
-
Nacido en:
La Habana, Estados Unidos bandera de Estados Unidos
Fecha nacimiento:
12-04-56
Sexo:
Masculino
Biografía

Andy comenzó a actuar en la Universidad Internacional de Florida, poco después partió hacia Hollywood. Comenzó su carrera con papeles realmente breves e insignificante, y cuando no tenía trabajo en la industria del cine se dedicaba a escribir en una chabola. Tomó la alternativa como miembro de una banda en el primer episodio de la famosa serie americana Hill Street Blues. En 1986 tuvo un papel en la película 8 millones de maneras de morir que atrajo la atención del director Brian de Palma que le brindó la oportunidad de participar en Los intocables de Eliot Ness, película que fue el pistoletazo de salida de la carrera de Andy Garcia. En 1989 Francis Ford Coppola comenzaba a buscar actores para El Padrino. El personaje de Vincent Corleone, el hijo de Sonny Corleone, era un papel jugoso que muchos actores codiciaban, que finalmente recayó sobre Garcia. Dicha actuación le valió al cubanoamericano una nominación al Oscar al mejor actor secundario, lo cual convirtió a Garcia en una estrella mundialmente conocida. En los años siguientes, Andy Garcia hizo toda clases de papeles, en cada uno de los cuales dejó la huella característica de su talento. También apareció en muchos telefilms, aunque ha demostrado que elige sus papeles más por su carrera que por el dinero, ganándose el respeto de directores, productores, colegas y la simpatía de su público. En el año 2006 ha rodado The Air I Breathe junto con el joven actor español Daniel Delevin quien, según los críticos, puede ser uno de los actores haga el reemplazo generacional de los actores latinos en Hollywood, de los que él ha sido el gran abanderado Andy Garcia siempre ha estado orgulloso de su herencia cubana. Lo muestra en su último proyecto The Lost City escrita, dirigida y protagonizada por él junto con Dustin Hoffman y Bill Murray. El actor ha sido siempre muy reservado en cuanto a su vida privada. En 1982 se casó con felizmente con María Victoria Lorido con quien tuvo cuatro hijos. En 2006 estrena su primera película como actor y director titulada La ciudad perdida.

Compartir

Filmografía

Actor

Director new

Comentarios

Nadie ha opinado todavía sobre Andy García.

¡Siga las flechas azules señor Quincampoix !

- Amelie

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com