Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

Hugh Grant

Editar ficha
Nombre real:
-
Nacido en:
Hammersmith, Reino Unido bandera de Reino Unido
Fecha nacimiento:
09-09-60
Sexo:
Masculino
Biografía

Grant nació en Londres, Reino Unido. Hijo de Fynvola Susan MacLean y James Murray Grant, quien tiene ascendencia escocesa. Grant es descendiente de los Grant de Glenmoriston, un notable linaje anglo-escocés que ha incluido a militares, médicos y exploradores. Comenzó su educación en la preparatoria Wetherby School. De 1969 a 1978, asistió a Latymer Upper School, un colegio exclusivo para hombres, donde practicaba rugby, cricket y futbol. Representó a la institución en el show Top of the Form, una competencia académica entre dos equipos de diferentes escuelas. Chris Hammond, quien fue maestro de Grant en 1975, dijo a la revista People que el actor era "un chico inteligente entre chicos inteligentes". En 1979, ganó una beca Galsworthy en un colegio perteneciente a Oxford, donde estudió Literatura Inglesa y se graduó con honores de segundo grado. Grant era una cara conocida en Oxford, donde la actriz Anna Chancellor dijo "Yo conocí a Hugh en una fiesta en Oxford. Había algo mágico en él. Era una estrella, aún sin haber hecho algo". Viendo la actuación como un pasatiempo, se unió al club de drama de Oxford, donde participó en una producción de "La duodécima noche". Después de haber hecho su debut como Hughie Grant en Privileged y de haber defendido su lugar en el Courtauld Institute, Grant trabajó como crítico de libros, asistente de campo, escritor de sketches cómicos para TV y fue contratado por Talkback Productions para escribir y producir comerciales de radio por productos como pan y cerveza. Cansado de papeles pequeños, creó su propia comedia llamada "The Jockeys of Norfolk" con sus amigos Chris Lang y Andy Taylor. También apareció en varias producciones de teatro, como An Inspector Calls, Lady Windermere's Fan y Coriolanus

Compartir
Lo desarmé por el compartimiento de hidrógeno. Porque el viaje en autobús fue un poco movido y ya sabe cómo es el nitrógeno. Me hubiera venido bien un motor de peróxido de hidrógeno. Los Laboratorios Bell lo probaron con su cinturón propulsor y hubo líos con la maniobrabilidad, duración de vuelo y esas cosas. Es una mochila propulsora.

-

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com