Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

Woody Harrelson

Editar ficha
Nombre real:
-
Nacido en:
Midland, Estados Unidos bandera de Estados Unidos
Fecha nacimiento:
23-07-61
Sexo:
Masculino
Biografía

Mide 1’80. Woody Harrelson (de nombre completo Woodrow Tracy Harrelson) nació en Texas, creció en Ohio y estudió interpretación en la Universidad de Hanover, Indiana, antes de trasladarse, en 1983, a la ciudad de Nueva York para dedicarse a la actuación teatral. Su padre, Charles Voyde Harrelson, fue condenado a cadena perpetua en 1978 por asesinar a un juez federal cuando actuaba de matón de una organización narcotraficante. En 1985 Woody se casó con la actriz Nancy Simon, la hija del famoso autor teatral Neil Simon, pero el matrimonio resultó ser un fracaso y al cabo de un año la pareja ya estaba divorciada. Más tarde mantuvo relaciones sentimentales con Carol Kane, Ally Sheedy, Glenn Close, Brooke Shields o Moon Unit Zappa, la hija del músico Frank Zappa. Harrelson alcanzaría la popularidad internacional el mismo año de la boda con Nancy, al formar parte del reparto de la serie de televisión “Cheers”. En esta teleserie, por la que consiguió un premio Emmy, estaría hasta el año 1993. Su debut cinematográfico se produjo con “Gatos salvajes” (1986). A partir de comienzos de los años 90 Woody abandonó la televisión para volcarse en el cine con títulos como “Los blancos no saben meterla” (1992), “Una proposición indecente” (1993) o “Asesinos natos” (1994). Uno de sus mayores éxitos fue “El escándalo de Larry Flynt” (1996), título dirigido por Milos Forman por el que Harrelson fue nominado al Glodo de Oro y al premio Oscar. Algunos de sus últimos títulos son “Esto no es un atraco” (2003), “Ejecutivo agresivo” (2003), “El gran golpe” (2004), "En tierra de hombres" (2005), film social con Charlize Theron, y "No es país para viejos" (2007), película de los hermanos Coen. La segunda esposa de Woody Harrelson, vegetariano, disléxico, miembro de la Fraternidad Sigma Chi, de Amnistía Internacional, y conocido al margen de sus actividades profesionales por pedir la la legalización de la marihuana, es Laura Louie, con quien contrajo matrimonio en el año 1998.

Compartir

Filmografía

Actor

Series TV

Comentarios

Nadie ha opinado todavía sobre Woody Harrelson.

Yo hablaba odio y los verbos eran mis puños

- Denzel Washington (Huracan Carter) Huracán Carter

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com