Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

Antonio Banderas

Editar ficha
Nombre real:
José Antonio Domínguez Banderas
Nacido en:
Benalmadena, España bandera de España
Fecha nacimiento:
10-08-60
Sexo:
Masculino
Biografía

Nació el 10 de agosto de 1960 en Benalmádena, Málaga. Su nombre completo es José Antonio Domínguez Banderas Mide 1´75 Su padre fue comisario de policía y su madre profesora. En su infancia soñaba con ser futbolista, pero tras una lesión decidió intentarlo en el mundo de la interpretación, uniéndose a varios grupos de teatro. Poco después, se lanzó a la aventura en Madrid, en donde tuvo que trabajar de acomodador antes de poder debutar en el cine gracias a Pedro Almodóvar en "Laberinto de pasiones" (1982). En 1988 se casa con Ana Leza, actriz que aparece en "Mujeres al borde de un ataque de nervios". Se divorciarían en 1996. Gracias a las películas que protagoniza para Almodóvar su rostro se da a conocer en todo el mundo y logra debutar en Hollywood en 1992 con el film "Los reyes del mambo tocan canciones de amor". En 1996 se casa con la actriz Melanie Griffith, hija de Tippi Heddren, intérprete utilizada por Alfred Hitchcock en "Los pájaros" y "Marnie, la ladrona". A Melanie la conoció en el rodaje de "Two much" (1996), película filmada por Fernando Trueba en los Estados Unidos. En 1999 debuta como director con la película "Locos en Alabama", protagonizada por su esposa Melanie Griffith.

Compartir

Filmografía

Actor

Series TV

Director new

Comentarios

Nadie ha opinado todavía sobre Antonio Banderas.

“Aún podemos salvar a medio mundo. Merece la pena intentarlo.”

- FELICITY JONES - Dr. Sienna Brooks

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com